Redes sociales, hurañas entre ellas

Google incursiona en el terreno donde Facebook y otros sitios tienen una competencia feroz.

Google ‘buzzea’ en las redes sociales

1
La aplicación también se podrá consultar desde los celulares a través del servicio 3G.  (Foto: Cortesía Google)
google buzz  (Foto: Cortesía Google)

La firma lanzó su nuevo producto interactivo llamado Google Buzz, aplicación que permitirá gestionar, integrar y compartir los contenidos digitales (videos, fotos, mails, blogs, redes sociales) tal como una red social por medio de una fácil exploración en su sitio de Internet.

Buzz se sincroniza simultáneamente para compartir y actualizarse con todo tipo de archivos de los sitios o redes sociales siguientes: Twitter, YouTube, Blogger, Flickr y Picasa.

Para tener acceso a Google Buzz visita  buzz.google.com

Debido a las quejas recibidas en torno a la configuración de privacidad de Buzz, Google hizo algunos cambios a su nueva red social.

"Hemos escuchado sus opiniones, y desde que lanzamos Google hace cuatro días, hemos estado trabajando contrarreloj para resolver las preocupaciones que nos han planteado" dijo en un blog Todd Jackson, gerente de producto de Gmail y Google Buzz.  

Con información de Nikolas Maksymiv y CNNMoney.com.

A Yahoo! y Microsoft le zumban los oídos

2
La falla más reciente en el servicio de Gmail había sido en septiembre de 2010. (Foto: Reuters)
gmail-pagina-logo  (Foto: CNN, )

El contraataque fue rápido. Menos de una hora después de que Google presentara su nueva red social Google Buzz, sus rivales Yahoo y Microsoft se lanzaron a afirmar que ellos llevan años ofreciendo un servicio similar.

"Las personas ocupadas no quieren otra red social, lo que ellos quieren es la facilidad para agruparse. Y eso ya lo hicimos nosotros, los usuarios de Hotmail se han beneficiado de la colaboración de Microsoft con Flickr, Facebook, Twitter y otros 75 socios desde el 2008" dijo la empresa en un comunicado.

Yahoo twitteó algo parecido: "dos años después de que Yahoo! lanzara Buzz, Google hace lo mismo. Visita el original: http://buzz.yahoo.com/"

Con información de CNNMoney.com.

6 años promoviendo el ocio

3
Facebook dijo que antes de aplicar los cambios los discutió con la Comisión de Comercio estadounidense. (Foto: AP)
facebook-3-AP.jpg  (Foto: AP)

Facebook  ha madurado, el 4 de febrero celebró su sexto cumpleaños con un cambio de imagen.

Hace un año, Fortune puso en su portada al fundador y CEO Mark Zuckerberg, acompañado del titular "Cómo Facebook se apodera de nuestras vidas". Entonces el sitio tenía 150 millones de usuarios, ahora el número asciende a 350 millones.

La red no sólo sirve para publicar fotos. FarmVille, un juego online que plantea una situación casi utópica en la que la gente ayuda al vecino a cuidar y mantener una granja.

FarmVille -que tiene más de 72 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y es la aplicación más mencionada en los informes personales de la gente- encabeza una creciente lista de juegos relacionados con la agricultura, incluidos SlashKey's Farm Town en Facebook y iFarm del iPhone.

Con información de Agencias  y CNNMoney.com.

Éxito se escribe en 140 caracteres

4
Todos los que pertenecen a Twitter pueden participar en estos evento de caridad. (Foto: Especial)
twestival-twitter-esp.jpg  (Foto: Especial)

Twitter es un servicio en línea de ‘micro-blogging' (una red social), desarrollado en 2006 en San Francisco, California.

La idea original descrita por su creador, Jack Dorsey, era "que un individuo pudiera comunicarse vía SMS con un grupo de personas de manera simultánea".

Explicando un poco más a fondo el concepto original, el servicio les permitía a los usuarios mandar mensajes a varias personas simultáneamente, pagando uno solo.

El uso de Twitter se ha popularizado desde su inicio en 2006 hasta la actualidad, sumando a más de 14 millones de usuarios e incluso ha sido nombrada por el Foro Mundial Económico como una de las tecnologías pioneras en 2010.

La red social es denominada por su co-fundador, Dom Sagolla, como una herramienta para fomentar la creatividad e incluso para apoyar a movilizaciones sociales (tales como la ayuda a Haití, o permitir la libertad de expresión en países como Irán o Venezuela).

Con información de Isabel Ferguson y Expansión.

El mensajero de México

5
Messenger abarca 95% del mercado de usuarios de mensajería instantánea en México. (Foto: AP)
messenger  (Foto: AP)

El programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger celebró el 21 de junio de 2009 su aniversario número 10.

El software fue sacado a la luz por primera vez en 1999 con 2.5 millones de usuarios, los cuales se han multiplicado a más de 485 millones alrededor del mundo 10 años después, gracias a la integración de herramientas como video, animaciones, mensajes de voz y llamadas.

Tan sólo en México el programa abarca 95% del mercado de usuarios de mensajería instantánea en este país, ubicándolo en la cuarta posición con mayor número de Windows Live ID (identificaciones para usar Messenger) tan sólo por detrás de Estados Unidos, Turquía y Brasil.

El mayor programa de mensajería instantánea gratuito tiene alrededor de 22 millones de cuentas activas en México. De acuerdo a la página ComScore cada mexicano tiene en promedio 95 contactos de Messenger, con los cuales pasa 507 minutos al mes "chateando".

Con información de Notimex y CNNExpansión.com.

¿El inicio del fin para MySpace?

6
La red por Internet despidió a 30% de su personal, que equivale a 420 personas.  (Foto: AP)
MYSPACE-logo-red-social-AP.jpg  (Foto: AP)

El jueves 11 de febrero por la mañana, MySpace anunció que su presidente ejecutivo, Owen Van Natta, se retiraba después de 9 meses a cargo de la compañía de redes sociales.

En ese periodo los visitantes bajaron 3%, -de 125 a 122 millones de visitantes al mes-, según Comscore. Mientras Facebook aumentó su número de visitantes en casi 50% durante el mismo periodo- a 470 millones.

Es difícil ver esa comparación y negar que la red social creada por Mark Zuckerberg sea el presente y el futuro, mientras que MySpace quedó en el pasado. Las compañías de sitios de Internet rara vez se recuperan una vez que ese tipo de disminución en el tráfico ocurre.

Con información de Fortune.

Una ‘nueva idea’ de Telcel

7
La falta de crecimiento de Iusacell en el mercado móvil se debe a su concentración regional y sobre el segmento empresarial. (Foto: Jupiter Images)
telefono  (Foto: Jupiter Images)

La empresa de servicios de comunicación móvil, Telcel, subsidiaria de América Móvil, presentó la semana pasada, su servicio de gestión y publicación de contenidos en redes sociales llamado "Redes Sociales Ideas".

"Con Redes Sociales Ideas se podrá compartir fotos, imágenes, videos y actualizaciones de estado, mismos que serán publicados automáticamente en las redes sociales de Facebook, YouTube, Wordpress, Twitter y Picasa. Este nuevo servicio permite al usuario hacer todas las actualizaciones que desee de sus cuentas sociales desde una sola ubicación", detalló en un comunicado Telcel.

Con información de CNNExpansión.com.