Google Buzz con problemas de privacidad

La firma de Internet atendió quejas del público y cambió la configuración de su nueva red social; usuarios se habían molestado de que sus contactos eran publicados incluso antes de crear un perfil.
google-buscador-RT  (Foto: CNN)
Hibah Yousuf
NUEVA YORK -

Debido a las quejas recibidas en torno a la configuración de privacidad de Buzz, Google hizo algunos cambios a su nueva red social.

Google Buzz, lanzada el martes pasado, está completamente integrada al servicio de correo electrónico Gmail. También incorporaba la característica ‘auto-follow' o ‘auto-seguimiento' que permite iniciar Buzz sin necesidad de añadir contactos, simplemente enlistaba a aquellos con los que más se comunicaba el usuario vía e-mail y chat. 

Pero los usuarios se enfurecieron al descubrir que sus contactos eran publicados antes incluso de haber creado un perfil Buzz.

"Hemos escuchado sus opiniones, y desde que lanzamos Google hace cuatro días, hemos estado trabajando contrarreloj para resolver las preocupaciones que nos han planteado" dijo en un blog Todd Jackson, gerente de producto de Gmail y Google Buzz.

Según Jackson, la primera respuesta de Google a la crítica fue crear la opción para seleccionar no difundir públicamente la información más importante. Pero comprendiendo que "eso no era suficiente", Buzz incorporará un modelo manual en lugar del automático para que los usuarios puedan elegir y aprobar a los contactos que quieren seguir.

Los cambios también evitarán que Buzz conecte automáticamente, mediante Google Reader,  los álbumes de fotos y otros archivos compartidos de los usuarios.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Jackson también comentó que Google agregaría una pestaña de Buzz a las opciones de Gmail, de forma que los usuarios puedan ocultar la red de Gmail o desactivarla. Agregó que el equipo continuaría realizando cambios para mejorar la red social según el feedback de los usuarios.

La semana pasada, Google declaró que los primeros dos días Buzz atrajo a más de 10 millones de usuarios que crearon cerca de 9 millones de posts y comentarios,  publicándose más de 200 posts por  minuto desde dispositivos móviles alrededor del mundo.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×