Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplicaciones retan a operadores móviles

Las empresas del sector buscan que los programas puedan usarse en cualquier teléfono celular; un creador de software podría vender su producto en los puntos de venta de varios distribuidores.
lun 15 febrero 2010 03:25 PM
Se podrá crear una sola aplicación para cualquier celular y venderla a través de los operadores inalámbricos. (Foto: Reuters)
Congreso anual de telefonía movil en Barcelona

Los mayores operadores inalámbricos del mundo anunciaron este lunes que combinarán sus fuerzas para facilitar que los fabricantes de software puedan diseñar aplicaciones que sean usadas en el mayor número posible de celulares.

La "Comunidad de aplicaciones al por mayor" es un intento de lograr una iniciativa frente a fabricantes de celulares como Apple, Nokia y Research in Motion, los cuales tienen sus propias tiendas de programas. Google también está construyendo un significativo punto de ventas para su software Android.

Los 24 operadores inalámbricos de la comunidad, anunciados en Barcelona durante el Congreso Anual de Telefonía Móvil, dejarán que los fabricantes de software diseñen aplicaciones que podrán ser usadas en celulares de distintos fabricantes.

Un creador de software será capaz de crear una aplicación y venderla a través de los puntos de venta de distintos operadores inalámbricos.

Los programas para celulares representan un mercado cada vez más grande pero los fabricantes enfrentan el problema de que sus productos sólo pueden usarse en pocos celulares. Por ejemplo, una aplicación para el iPhone de Apple no puede ser usada en otros celulares.

Aunque a muchos fabricantes les guste la nueva idea, ésta es difícil de poner en práctica. También enfrentarán el problema de asegurarse de que sus programas funcionen en celulares de distinta capacidad, teclado y con distintos tamaños de pantalla.

Publicidad

La "Comunidad de aplicaciones al por mayor" usará al principio dos plataformas estándar existentes y esperan desarrollar una sola en un año.

Los estadounidenses Verizon Wireless, AT&T Inc., Sprint Nextel Corp y T-Mobile USA forman parte del grupo, el cual también incluye al japonés NTT DoCoMo, al mexicano América Móvil, al inglés Vodafone Group PLC y al chino China Mobile. El grupo representa a 3,000 millones de usuarios.

Los fabricantes de aparatos telefónicos Samsung Electronics Co y Sony Ericsson también apoyan al grupo, ya que ninguno vende aplicaciones por sí mismo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad