Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La próxima guerra podría ser virtual

Las redes de datos e infraestructura gubernamental son blanco de atacantes internacionales; la empresa de seguridad computacional McAfee analizó ataques cibernéticos a distintos países.
dom 28 febrero 2010 06:00 AM
Según McAfee, hackers rusos atacaron la infraestructura digital de Georgia en 2008. (Foto: Cortesía SXC)
hacker (Foto: Cortesía SXC)

Desde la década de 1980 se habla de guerras virtuales, donde por medio de computadoras un ejército puede atacar a sus enemigos tomando por medio de redes de datos , control de la infraestructura enemiga.

La empresa de seguridad computacional McAfee analizó incidentes ocurridos en los últimos años y confirmó que por lo menos en tres ocasiones, ha habido ataques bélicos digitales entre naciones:

Rusia vs. Estonia
En 2007, sitios web del gobierno y empresas de Estonia fueron invadidos por millones de peticiones de hackers, al parecer apoyados por el gobierno ruso como represalia por retirar una estatua rusa.

Rusia vs. Georgia
En 2008 la infraestructura digital de Georgia fue saturada de datos por hackers rusos que apoyaron a su gobierno debilitando la capacidad de su enemigo para comunicarse en tiempos de crisis.

Corea del Norte vs. Estados Unidos y Corea del Sur
En 2009, sitios estratégicos del gobierno de EU fueron atacados digitalmente. Días después sitios similares de Corea del Sur también fueron atacados por hackers norcoreanos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad