Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola niega conflictos con Google

La fabricante de móviles asegura que no hay problemas entre los equipos con Android y el Nexus One; la tecnología a utilizar depende del sector al que se enfoquen los productos, asegura.
mié 24 febrero 2010 03:58 PM
El celular Motoblur es uno de los aparatos, en México, que cuentan con el sistema operativo Android de Google.  (Foto: Cortesía Motorola)
motoblur (Foto: Cortesía Motorola)

La firma de tecnologías para las comunicaciones e Internet, Motorola, señaló que no se preocupa de la alianza de intervención y utilización del sistema operativo Android de Google, en sus smartphones, a pesar de que el Nexus One, que implementa el mismo sistema operativo, está en el mercado desde enero pasado.

El pasado 5 de enero, la empresa de búsquedas en Internet, Google, lanzó al mercado su telefóno Nexus One, el cual ha sido criticado por ciertas deficiencias en el software, que hacen lento y complicado el manejo al usuario final, ante eso la firma envió actualizaciones y aplicaciones que arreglarían las fallas.

"No hay problema con nuestra relación comercial con Google, al contrario, nos fortalece (la situación actual). Tenemos que pensar en qué segmento nos estamos enfocando, si bien, tenemos una parte de la empresa que se dedica al mercado de consumer (móviles y radios) en la cual Android es lo óptimo, en el mundo de empresas tienes que irte con tecnologías ya probadas, tales como Windows Mobile.", comentó en entrevista para CNNExpansión.com el director de soluciones de movilidad empresarial para Latinoamérica y el Caribe de Motorola, Ramón Sierra.

Las nuevas tecnologías, en este caso el sistema Android, tienen que madurar, ser modificadas por programadores e integradores de soluciones que hagan que sea una opción viable para el entorno corporativo, advierte el ejecutivo.

A su vez, Sierra señala que "de ninguna manera quiere decir que Android sea inmaduro, lo que pasa es que no hay tantos desarrolladores que utilicen esa plataforma porque apenas está comenzando a conocerse, sin embargo, Windows Mobile sí tiene una gran gama de manejo  por la gran cantidad de fabricantes que adoptaron a Microsoft, incluso nosotros (Motorola)"

Android es usado en los dispositivos Motorola DEXT MotoBlur, Motorola Droid y Motorola Devour; los últimos dos están disponibles, por el momento, sólo en Estados Unidos. 

Publicidad

Motorola registró un alza en las ganancias de 142 millones de dólares, durante el cuarto trimestre del 2009, comparada con la pérdida de 3,660 millones de dólares, del mismo periodo del año anterior.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad