Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Feliz cumpleaños Steve Jobs!

Este 24 de febrero, Apple está de fiesta, ya que su presidente ejecutivo cumple 55 años de vida; Jobs busca que su nueva creación, la iPad, sea uno de los dispositivos preferidos en el mundo.
mié 24 febrero 2010 11:33 AM
Steve Jobs se encarga de comandar un ejército de 34,000 trabajadores en Apple. (Foto: Archivo AP)
Steve Jobs (Foto: Archivo AP)

Este 24 de febrero, Apple Inc está de fiesta, ya que su presidente ejecutivo Steve Jobs cumple 55 años de vida.

Jobs es considerado uno de los ejecutivos más innovadores del mundo , pues es el artífice de los dispositivos tecnológicos con mayor demanda en el mercado, como el iPod, el iPhone y la iMac. La revista Fortune lo catalogó como el CEO de la década.

Sin embargo, no todo ha sido "miel sobre hojuelas" en su vida, pues a principios del año pasado, Jobs tuvo que solicitar una licencia médica de seis meses para someterse a un transplante de hígado.

Durante su ausencia cedió las riendas de Apple al director operativo, Tim Cook.

Jobs ha presentado varios problemas de salud en los últimos años, pues en 2004 le removieron un tumor en el páncreas para liberarlo de futuros problemas con el cáncer. Estos anuncios han generado nerviosismo entre los analistas y consumidores de Apple, ya que dudan que la empresa tenga un reemplazo tan exitoso y con el liderazgo que tiene este ejecutivo.

Los usuarios que nunca han revisado un informe anual o una revista de negocios saben que Jobs irradia buen gusto para el diseño, que tiene tiendas elegantes y un enfoque externo para la publicidad.

Publicidad

Las personas que lo conocen destacan su habilidad para hacer negocios.

"Es un visionario, pero también tiene los pies bien puestos en la tierra. Monitorea de cerca varias métricas operativas y del mercado de Apple. No lo motiva el dinero", según declaró su amigo Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, a la revista Fortune a finales del año pasado.

Jobs ha atravesado dos claras etapas en lo que respecta a su participación en Apple: la que va desde la fundación de la empresa en 1976 junto con Steve Wosniak hasta su despido en 1980, y la de su regreso a Apple desde 1990 a la fecha.

En la primera revolucionó la computación con el lanzamiento de la Macintosh que se convirtió en la competencia de las PC.

En la segunda revolucionó al sector musical y de telefonía con el surgimiento del iPod y del iPhone, por mencionar sólo algunos de sus logros.

Sus negocios abarcan a varios sectores. En 2006, Disney pagó 7,500 millones de dólares por comprar a Pixar, el estudio de animación computarizada que Jobs había criado y controlado. A cambio, se volvió un director de Disney y el principal accionista de la compañía de primera clase.

El 27 de enero pasado, Jobs hizo una nueva apuesta por ganarse el gusto de los consumidores en el mundo, ya que presentó la tablet PC iPad, que servirá principalmente para ver videos, navegar por Internet, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.

La "iPad" es el mayor lanzamiento de Apple desde que tres años atrás presentó el iPhone.

Los expertos señalan que este dispositivo tendrá una buena parte del mercado tecnológico, ya que la velocidad con que ejecuta las aplicaciones es más rápido.

Jobs llega a los 55 años de vida en la cima del mundo empresarial. Para festejarlo ofrecemos un discurso que dictó en la Universidad de Stanford hace 5 años, pero que ilustra la manera de ser de este líder en tecnología.

 

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad