Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung peleará por el mercado 3D

La firma comenzó la venta de televisores con tercera dimensión en Corea del Sur este jueves; la mayor fabricante de pantallas en el mundo espera vender al menos 2 millones de unidades en 2010.
jue 25 febrero 2010 12:52 PM
Samsung promociona esta tecnología para elevar los precios de venta, y mejorar su variedad de productos. (Foto: Reuters)
samsung-tv-3d-corea-sur

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de televisores, comenzó a vender televisores con tecnología de tercera dimensión (3D) en Corea del Sur el jueves, en una búsqueda por defender sus márgenes en el mercado de las pantallas de plasma y tomar la iniciativa en el mercado emergente.

Samsung introdujo tres series de modelos en 3D que usan pantallas con diodos emisores de luz en el mercado de la nación asiática. La firma compite con rivales como la surcoreana LG Electronics y fabricantes japoneses como Sony y Sharp

El lanzamiento mundial se espera para el próximo mes y Samsung estudia vender al menos 2 millones de televisores con esta tecnología en 2010.

"Este objetivo es moderado, y estamos planeando animar el mercado con una publicidad dinámica", dijo en una conferencia de prensa Kim Yang-kyu, vicepresidente del equipo de ventas y ventas de pantallas de Samsung.

Los televisores en 3D son una gran apuesta en la industria, pero la falta de contenidos,  los altos precios, y la necesidad de usar lentes especiales son un gran obstáculo para la nueva tecnología.

Samsung dijo que estaba trabajando en un acuerdo exclusivo de contenidos 3D con Dreamworks Animation, y que negociaba con otros estudios, cadenas de televisión y desarrolladores de videojuegos para impulsar más productos especiales.

Publicidad

"También hemos desarrollado tecnología que convierte contenidos 2D en 3D, y ello permitirá que los consumidores puedan ver la televisión con una mejor resolución incluso cuando los contenidos en tercera dimensión están de alguna manera menos disponibles", dijo Yoon Boo-keun, presidente del departamento de presentación.

Se espera que las televisiones 3D, las cuales usan una doble capa de imágenes y lentes especiales para dar a los espectadores la sensación de ver las tres dimensiones en profundidad, se conviertan en el próximo campo de batalla de los fabricantes líderes de televisores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad