Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad podría tardar un mes más

Un problema en la producción quizá atrase el lanzamiento en EU y limite el número de unidades; la complicación no afectará el nivel de ventas en el año fiscal al 2011, según un experto.
lun 01 marzo 2010 12:27 PM
El iPad de Apple conquistará a los usuarios interesados en navegar por Internet y jugar, según expertos. (Foto: AP)
ipad apple notebook netbook competencia AP.jpg (Foto: AP)

Complicaciones en la manufactura de la iPad podrían limitar la oferta o retrasar su venta hasta abril, opina un analista.

En un reporte emitido hoy por Peter Misek  para los clientes de la firma Canaccord Adams, Apple recibe buenas y malas noticias.

La buena nueva es que las ventas del iPhone han sido mejores a lo esperado, según han confirmado las operadoras, por lo que Misek ha elevado su estimación de ventas para el segundo trimestre de 7.2 millones de unidades a 7.9 millones de iPhones.

La mala noticia es que Misek ha escuchado que hay problemas de "cuello de botella en la manufactura" que afectan la producción de la nueva computadora tablet iPad, que debería salir a la venta antes del término de este mes.

"Un problema no especificado en la producción reportado por el fabricante del iPad, Hon Hai Precision, posiblemente limite el lanzamiento a la región estadounidense y limite el número de unidades disponibles en marzo a 300,000, una cifra muy inferior a la estimada inicialmente por la compañía, de 1 millón de unidades. También es posible que, dado el limitado número de dispositivos disponibles en marzo, el lanzamiento se retrase un mes" escribió el analista.

Misek no espera que el retraso afecte las ventas del iPad para el año fiscal 2010 o 2011, las cuales ha estimado en 1.2 millones y 3.5 millones de unidades respectivamente. (La proyección de Misek va a la baja, pues el consenso de Wall Street ubica las ventas para esos mismos años en 1.7 millones y 4.9 millones de unidades respectivamente.)

Publicidad

Por otro lado, Misek no pronostica una reducción en las ventas del iPhone. Según cree, Apple está construyendo un iPhone para Verizone que planeaba lanzar antes de septiembre, pero este dispositivo también lleva retraso y será lanzado para Navidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad