Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU cambia hábitos de lectura de noticias

Una cuarta parte de los estadounidenses adultos ahora utiliza teléfonos celulares para informarse; según una encuesta el principal tema consultado es el clima, seguido por las noticias de actualidad.
lun 01 marzo 2010 06:49 PM
La Cuenta Exprés está dirigida a jóvenes y personas con recursos menores a 6,000 pesos mensuales. (Foto: Jupiter Images)
celulares (Foto: Jupiter Images)

Alrededor de una cuarta parte de los estadounidenses adultos lee noticias en sus teléfonos celulares , según un sondeo divulgado el lunes por el grupo Pew Research Center, que da otro indicio de cómo la gente está cambiando la forma en que recibe la información. La nueva tecnología ha permitido la reestructuración del sector noticioso y la forma en que los consumidores se relacionan con él en la última década. El cambio está siendo alimentado por la explosión en popularidad de los teléfonos con capacidad para navegar en Internet.

El nuevo estudio encontró que 26% de los estadounidenses recibe las noticias en sus celulares.

Pew no tiene datos comparables de hace dos o tres años, pero los resultados del estudio muestran evidencias del cambio. Por ejemplo, los usuarios más jóvenes de celulares tienden más a buscar noticias en sus teléfonos. Aproximadamente 43% de las personas menores de 50 años dijo que lee noticias en sus celulares, comparado con apenas 15% entre las personas mayores.

Aun así, ciertas cosas no cambian. El principal interés de los lectores cuando buscan noticias en sus teléfonos es el estado del tiempo. Del 37% de personas que dijo usar Internet en sus teléfonos, 72% busca el reporte del tiempo. Las noticias de actualidad fueron segundas, con 68%.

El sondeo de Pew ofreció una amplia gama de estadísticas sobre los nuevos hábitos. Mostró que la gente no usa solamente un medio de comunicación. Casi 60% de los encuestados dijo que busca sus noticias tanto en Internet como en medios tradicionales. Además, 46% dijo que usa de cuatro a seis diferentes medios todos los días.

Los resultados se basaron en entrevistas telefónicas con 2,259 personas mayores de 18 años, entre el 28 de diciembre y el 19 de enero. Para las preguntas a todo el grupo, el margen de error fue de más o menos 2.3 puntos porcentuales. En las preguntas exclusivas a los usuarios de Internet, fue de 2.7 puntos porcentuales.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad