Memorias flash, pan nuestro de cada día

“El crecimiento será en una escala mucho mayor” asegura el presidente de SanDisk, Eli Harari; el grupo producirá más de 1,000 millones de unidades para todo el mundo en los próximos dos años.
SAN DISK TARJETA SD MEMORIA FLASH AGENCIA  (Foto: SanDisk)
MILPITAS, California (CNN) -

La productora estadounidense de memorias flash SanDisk informó que el panorama para la industria en los próximos años es sólido, dado que la tecnología se está convirtiendo en "omnipresente" en la nueva generación de aparatos móviles.

En una reunión con inversionistas en su sede central en Milpitas, California, el presidente ejecutivo de la firma, Eli Harari, dijo que el crecimiento en la próxima década hará quedar pequeño el de los últimos 10 años mientras más avancen las conexiones de internet móviles.

"Lo que es realmente diferente para la próxima década es la escala del negocio, creo yo, el crecimiento por delante será en una escala mucho mayor", dijo Harari.

Espera que SanDisk despache más de 1,000 millones de unidades en los próximos dos años. Ya ha vendido 1,000 millones de unidades en los últimos tres años.

SanDisk -que compite con Samsung Electronics, Toshiba Corp y Hynix Semiconductor- es la mayor productora de tarjetas de memoria flash NAND usadas en aparatos como las cámaras fotográficas digitales.

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SanDisk capta aproximadamente la mitad de sus ingresos de la venta de memorias flash a proveedores de equipos y la otra mitad con la venta minorista de tarjetas a consumidores.

En parte por la fuerte demanda para el iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes, el grupo de investigación iSuppli espera que los ingresos por la venta de tarjetas NAND suban un 34% a 18,100 millones de dólares en el 2010, un alza del 14.8% frente al 2009.

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