Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia feria de computación en Hannnover

Firmas como Google y Amazon forman parte del grupo que se presenta por primera vez en el evento; España es el país invitado a la exposición con un pabellón que agrupará a 86 empresas informáticas;
mar 02 marzo 2010 10:40 AM
La feria, a pesar de contar con menos expositores, se mantiene como un referente dentro del medio tecnológico. (Foto: Reuters)
CEBIT FERIA ALEMANIA GOOGLE REUTERS

La CeBIT, la mayor feria de computación en el mundo, fue inaugurada en Hannover en presencia de la canciller federal alemana Angela Merkel, pero la edición de este 2010 muestra que pierde cada vez más relevancia por el desinterés de expositores.

En la inauguración también estuvo presente el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo país es este año el socio o centro de gravedad de la CeBIT, de acuerdo a la terminología ferial alemana.

España cuenta con un pabellón que agrupará a 86 empresas y a 11 comunidades autónomas, en el que la tecnología informática de ese país presenta, entre otras cosas, innovaciones en la telemedicina, la administración electrónica o los efectos especiales.

En la CeBIT se presentan 4 mil 152 expositores, casi 150 menos que en la edición de 2009 y mucho menos que en el año récord 2001, cuando contabilizó ocho mil 100 expositores y 830 mil visitantes.

La feria en Hannover se inició bajo el lema "Mundos Interconectados" y en ella sobresalen las tecnologías para incorporar inteligencia cibernética a los aparatos electrodomésticos , las conexiones veloces para Internet y las tecnologías computarizadas para el ahorro de energía.

Firmas muy conocidas de Internet, como Google y el comerciante de libros, Amazon , forman parte del grupo que se presenta por primera vez en la feria alemana, pero al mismo tiempo hay salas de exhibición que esta vez permanecerán desiertas por la ausencia mayor de expositores.

Publicidad

Google presentará en la CeBIT su nuevo producto Street View, que en Alemania es sumamente controversial por lo que se refiere a los datos privados y su confidencialidad .

El Ministerio alemán de Protección al Consumidor tiene incluso en su página web un formato de carta para que los alemanes puedan demandar ante las autoridades a Street View si sienten vulnerada su esfera privada.

Las ferias internacionales que han cobrado importancia en los últimos años para proyectar a nivel mundial las nuevas tecnologías y tendencias de los teléfonos móviles y de Internet, son la de Las Vegas y el Mobile World Congress en Barcelona, que hacen competencia a la CeBIT.

De acuerdo con algunos medios de prensa alemanes, la CeBIT se ha convertido en un evento de segundo rango para el sector de la tecnología de Comunicación e Internet, que se ha ido especializando en soluciones informáticas para empresas.

Los directivos de la feria alemana tratan de infundir optimismo y señalaron que la CeBit sigue teniendo un mayor número de expositores que las de Las Vegas y la de Barcelona.

Respecto a los visitantes, afirmaron que lo importante es que acudan los correctos, es decir, los que van con la disposición de hacer negocio.

Estarán ausentes, sin embargo, grandes figuras como los presidentes de empresas clave en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como el presidente de Microsoft, el de Sony y los de las así llamadas "redes sociales" como Facebook.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad