Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco minutos de fama... en internet

El creador del fenómeno de &#039American Idol&#039, Simon Full, estrena por internet una nueva serie el programa sigue a cinco jóvenes — tres actores, un músico y un modelo — que esperan triunfar.
mié 03 marzo 2010 05:05 PM
El programa promete acceso interactivo en tiempo real las 24 horas del día, los siete días de la semana. (Foto: AP)
IF I CAN DREAM SERIE TELEVISION INTERNET AP (Foto: AP)

Simon Fuller, creador de ese fenómeno de la televisión llamado "American Idol" ha dado su salto a la Internet donde debutará con una nueva serie titulada "If I Can Dream" a través de la página Hulu.com.

La magnitud del suceso - un ícono de la televisión que salta al ciberespacio- es algo así como cuando Oprah Winfrey abrió su cuenta en Twitter.

El programa sigue a cinco jóvenes - tres actores, un músico y un modelo - que esperan triunfar en Hollywood. El show arranca cuando el grupo se muda a una casa en las colinas de Hollywood. Sus vidas se pueden seguir no sólo en un programa semanal, sino en tiempo real a través de www.ificandream.com .

El despliegue de la nueva serie ha sido "Idol-izado". El programa promete "acceso interactivo en tiempo real" las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los seguidores se pueden comunicar con los concursantes a través de redes sociales como Twitter, Facebook y MySpace. Los aspirantes recientemente estuvieron de gira por Estados Unidos y el lunes los medios tendrán acceso a un adelanto en la casa.

Tanta fanfarria para promocionar una serie de internet es inusual, aunque más bien antes estas iniciativas habían sido ignoradas. Todo sugiere que es una gran cosa porque este tipo de proyectos han tenido que luchar duro para lograr atención.

"Existe este sentido convencional que dice, ‘Bueno, la economía no está para hacer programas de televisión de gran calidad en la web'", comentó Andy Forsell, vice presidente senior de contenido y distribución en Hulu. "Eso quizás era cierto hace algunos años, pero no creemos que sea igual hoy en día".

Publicidad

"Lo que faltaba era alguien como Simon que dijera, ‘Vamos a hacerlo'", afirmó.

Sin embargo, la televisión de realidad simulada es un género muy específico. La marca de "Idol" llevada a la práctica en programas como "So You Think You Can Dance?" (del que Fuller es uno de los creadores) es una prueba de talento que ha sido creada por expertos para que funcione en televisión.

Posiblemente ese mismo modelo no se sostenga si se transfiere a otro medio de comunicación. La meta de Fuller para "If I Can Dream" es que después de todo ascienda a la televisión después de su transmisión por Internet.

"Quizás esto sea un punto de no retorno", dijo Marc Hustvedt, director editorial de TubeFilter News, que reporta sobre la televisión por Internet. "Quizás cuando las marcas se den cuenta de que pueden llegar a ciertas audiencias a través de la red, se sentirán más cómodos apoyando este tipo de proyectos".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad