Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft desaira vejez en su móvil

La serie Windows Phone 7 no admitirá versiones pasadas del software de la empresa; el anuncio de la tecnológica deja a fabricantes de programas en un dilema.
vie 05 marzo 2010 02:33 PM
Microsoft deja atrás miles de aplicaciones diseñadas para distintas versiones de Windows Mobile. (Foto: Reuters)
presentacion de windows phone 7

Microsoft anunció que sus nuevos teléfonos celulares multiuso no contarán con aplicaciones diseñadas para versiones antiguas del software de la empresa.

Charlie Kindel, ejecutivo de Microsoft dedicado a lidiar con fabricantes externos de software, dijo en un blog que era necesario deshacerse de las aplicaciones antiguas para crear un poderoso sistema de operación lo más práctico posible para los usuarios.

La serie Windows Phone 7 es el nuevo software para este innovador teléfono celular multiuso de la empresa que saldrá al mercado a finales de este año.

El anuncio decepcionará a las empresas que han creado su propio software para utilizar en los celulares de Windows.

La noticia también deja a los fabricantes de software con un dilema: pueden diseñar aplicaciones para el celular Windows Mobile 6.5, lo que pronto quedará obsoleto, o para el Windows Phone 7, que saldrá al mercado en los próximos meses.

Los proveedores de celulares compiten en parte para obtener el mayor número de aplicaciones posible y todo el mundo intenta seguir la innovación de la exitosa App Store de Apple, la cual tiene más de 100,000 aplicaciones.

Publicidad

Microsoft deja atrás miles de aplicaciones diseñadas para distintas versiones de Windows Mobile que se remontan a una década.

Pocas de esas aplicaciones están actualizadas. También están diseñadas para celulares que incluían un bolígrafo para marcar teclas.

El Windows Phone 7 Series está diseñado para pantallas táctiles que sólo funcionan con los dedos, no con bolígrafos marcadores.

Palm Inc. realizó un anuncio similar el año pasado abandonando un sistema de operación que tenía más de una década de antigüedad a favor de otro totalmente nuevo. Sin embargo, el nuevo sistema es capaz de usar aplicaciones diseñadas para el antiguo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad