Cisco Systems acelera el Internet

La tecnológica presentó dispositivos que permitirán incrementar la velocidad del tráfico de datos; la nueva infraestructura, CRS-3, transportará datos a velocidades de 322 terabites.
internet  (Foto: Jupiter Images)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tecnológica estadounidense, Cisco Systems, aseguró que sus nuevos dispositivos para operadores de redes presentados este martes permitirán que el tráfico de datos en Internet adquiera "súper velocidades". La nueva infraestructura, que recibe el nombre de Carrier Routing System (CRS-3) para el tráfico de redes, permitirá a los proveedores de servicios transportar datos a velocidades de 322 terabits por segundo (un terabit es igual a 1024 Gigabites).

Esta tecnología haría posible que cada persona en China (más de 1,500 millones) realizara una videollamada simultáneamente de forma exitosa, dijo la compañía.

"La interactividad y el tráfico de información en la red aumentará un 525% en 2013 con relación a la capacidad de flujo de datos que se tenía en 2008", dijo en conferencia de prensa el gerente de marketing de servicios a proveedores de Cisco System, Stephen Liu.

En la actualidad una persona usa y distribuye hasta 15 terabites mensualmente debido al uso de correos electrónicos, teléfonos inteligentes, videojuegos y la reproducción de videos.

"La nueva opción para los proveedores de servicios es tres veces más rápida y eficiente, ahorra hasta un 60% de energía comparado con la competencia", puntualizó Liu.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El costo de la implementación de los servicios para los datos digitales es de 90,000 dólares, pudiendo variar por cuestiones de compras por volumen o actualizaciones.

"El video será una aplicación fundamental, la demanda del ancho de banda en el Internet será mayor por lo que se necesita que todos los componentes de las redes tengan la capacidad de administrar datos eficientemente", precisó por su parte el director general de Cisco Systems en México, Rogelio Velasco.

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×