Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google contra la censura en China

El sitio de Internet tiene negociaciones con el país asiático para mantener su dominio; Nicole Wing, vicepresidenta de Google, aseguró que están listos para dejar el país si se requiere.
mié 10 marzo 2010 07:08 PM
Google y Microsoft han intensificado su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: Reuters)
Google

Google se mantendrá firme en su decisión de detener la censura a su página de búsquedas en China, incluso aunque ello suponga tener que abandonar el país, dijo una alta ejecutiva de la empresa a una comisión del Congreso de Estados Unidos. 

Nicole Wong, vicepresidenta de Google y una de sus principales representantes legales, dijo a la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que la empresa detendrá la censura y "(si) la opción es que cerremos nuestro dominio .cn y dejemos el país, estamos preparados para hacerlo".

También el miércoles el presidente ejecutivo del gigante de las búsquedas en internet, Eric Schmidt, dijo que esperan un resultado pronto de sus negociaciones con China, que dijo que son diferentes de las que está llevando el Gobierno de Estados Unidos.

En enero, Google amenazó con cerrar su portal chino y abandonar el país argumentando que tenía problemas de censura y ataques informáticos desde dentro del país. 

"No hay un calendario específico. Algo pasará pronto", declaró Schmidt a periodistas en una reunión en Abu Dabi.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad