Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG lanza celular con Android

La firma introdujo al mercado su nuevo ‘smathphone’ con el sistema operativo de Google; el modelo LG-KH520, lanzado en Corea del Sur, tendrá un precio de 573 dólares.
mié 10 marzo 2010 05:45 PM

LG Electronics, el tercer fabricante de celulares del mundo, lanzó el miércoles un 'teléfono inteligente' basado en el sistema operativo Android de Google en Corea del Sur, en su intento por reforzar su relativamente débil cartera de aparatos avanzados.

LG, que está librando una dura batalla con Nokia, el fabricante de la Blackberry RIM y Apple , planea reforzar su oferta de teléfonos avanzados con unos 20 modelos este año, la mitad de ellas con el popular Android.

La firma surcoreana quiere lograr una cuota de dos dígitos del mercado mundial de teléfonos celulares en 2012. Actualmente, las tres principales compañías controlan tres cuartas partes del próspero y lucrativo mercado.

El modelo LG-KH5200, que venderá la segunda mayor operadora del país, KT, competirá con el teléfono inteligente MOTOROI basado en Android de Motorola, lanzado este año con la principal operadora, SK Telecom.

Samsung Electronics, el segundo fabricante de móviles del mundo, también tiene previsto presentar teléfonos con Android este mes.

El modelo avanzado de LG con pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 5 megapixels, y teclado deslizante costará unos 650,000 wons (unos 573 dólares).

Publicidad

LG y su rival Samsung, también surcoreana, copan conjuntamente más del 30 por ciento del mercado mundial de móviles, pero han tenido dificultades para adentrarse en el mercado de teléfonos inteligentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad