Sony y su nuevo control de movimiento

Para ccmpetir con Nintendo y Microsoft, la empresa japonesa plantea una nueva forma de interacción: el dispositivo llamado ‘Move’ estará a la venta a finales de año, justo para la época de fiestas.
Sony y su nuevo control de movimiento  (Foto: Sony)
SAN FRANCISCO (CNN) -

La compañía japonesa Sony presentó un nuevo sistema de juego con control de movimiento que apunta tanto a jugadores ocasionales como a grandes aficionados, con el que la compañía se suma a la última tendencia en videojuegos.

El nuevo sistema ayudará a Sony a seguir el ritmo de sus rivales Nintendo pionero en los juegos basados en movimientos con la Wii, y Microsoft. que también lanzará su sistema este año.

El nuevo dispositivo "Move" de la PlayStation de Sony se utiliza con su webcam Eye, que traduce los movimientos de los usuarios en acciones dentro de los juegos de la consola PlaySation 3 (PS3).

Move, que parece un mando de televisor con una colorida bola en un extremo, estará disponible dentro de un paquete por menos de 100 dólares a finales de año, dijo Sony.

La compañía dijo que 36 desarrolladores externos y editores respaldan la plataforma Move.

En el año fiscal 2010, Sony lanzará más de 20 juegos dedicados o respaldados por el sistema.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La Wii de Nintendo desató el furor por los juegos con control de movimiento, convirtiendo a la consola y a juegos activos como "Wii Fit" y "Wii Sports Resort" en un gran éxito entre los jugadores ocasionales.

Microsoft ya ha presentado el sistema de juego de gestos corporales para su consola Xbox 360, el "Natal", que la compañía planea tener en las tiendas para fin de año.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×