Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter, pocos mensajes, sólo seguidores

La mayoría de los 50 millones de usuarios de la red social se limita a seguir a otros sin tweetear; los expertos consideran que el sitio se está convirtiendo más en un proveedor de noticias.
jue 11 marzo 2010 07:20 PM
Un 73% de las cuentas de Twitter han escrito menos de 10 veces. (Foto: Reuters)
Un 73% de las cuentas de Twitter han escrito menos de 10 vec

Es posible que la red social Twitter crezca rápidamente, pero la mayoría de sus 50 millones de cuentas simplemente se limitan a seguir a otros usuarios en lugar de tweetear sus propios mensajes.

De hecho, el 73% de las cuentas Twitter han escrito menos de 10 veces, según un reporte de Barracuda Networks, compañía de seguridad en Internet.

Parece que Twitter se está convirtiendo más en un proveedor de noticias que en una red social, explica Paul Judge, autor del reporte y jefe de investigación en Barracuda. Y ello despierta dudas sobre su potencial de crecimiento y su potencial para hacer dinero.

Para diciembre de 2009, sólo el 21% de los tenedores de cuentas Twitter eran lo que Barracuda define como "verdaderos usuarios", es decir, alguien que tiene al menos 10 seguidores, sigue a su vez a 10 personas y ha twitteado al menos 10 veces.

Eso indica que la mayoría de los usuarios de la red social "se conecta para seguir a sus celebridades favoritas, no para interactuar con sus amigos como se haría en Facebook o MySpace " señala Judge.

La tendencia de seguir a otros sin twittear se disparó cuando los famosos entraron a la red, un periodo de seis meses que Barracuda llama la "era de la alfombra roja" de Twitter.

Publicidad

De noviembre de 2008 a abril de 2009, numerosas celebridades se unieron a la red social (Ashton Kutcher, Oprah Winfrey y John Mayer, por ejemplo). Y el sitio creció 21.2% solamente en el mes de abril.

"Los más famosos ya han entrado a Twitter, así que no creo que la red vea otra racha de crecimiento similar" indica Judge, y agrega que la cuestión ahora es si Twitter puede conseguir que más seguidores comiencen a twittear. "En resumen, la mayoría de estas personas se conectan porque Ashton se los pidió. Si luego estas personas no hacen otra cosa, Twitter no puede esperar seguir creciendo ."

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad