Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba critica postura de EU en Internet

El Gobierno comunista consideró como plan subversivo la exportación de programas informáticos; el software permitiría a los cubanos hablar con el exterior a través de conversaciones en línea.
mar 16 marzo 2010 07:36 PM
Las nuevas reglas permiten un número ilimitado de visitas de estadunidenses a
cuba- viajes

Cuba dijo el martes que la decisión de Estados Unidos de permitir la exportación de programas de Internet que permiten conversaciones en línea y acceso a redes sociales forma parte de un plan de "subversión" y "desestabilización" para derrocar al Gobierno comunista. Funcionarios estadounidenses anunciaron la semana pasada que permitirán a empresas tecnológicas ofrecer servicios a Irán, Sudán y Cuba, con la esperanza de que la medida ayude a sus ciudadanos a comunicarse con el mundo exterior.

"Al anunciar la medida, el Gobierno de Estados Unidos expresó claramente que su objetivo es utilizar esos medios, esos servicios, como herramienta de subversión y desestabilización", dijo Josefina Vidal, directora de América del Norte de la cancillería cubana, citada por una radioemisora local.

Fue la primera reacción oficial cubana sobre el tema.

La decisión del Departamento del Tesoro estadounidense siguió a una petición del Departamento de Estado de otorgar exenciones bajo las sanciones existentes, permitiéndole a compañías como Google Inc. y Microsoft Corp. exportar software libre para el mercado masivo.

Vidal dijo que las nuevas medidas para ofrecer servicios de Internet a la isla no flexibilizan el embargo de casi medio siglo impuesto por Washington a la isla, sino que son una "maniobra agresiva", según reportó la emisora estatal Radio Reloj.

"Se demuestra una vez más que el Gobierno norteamericano no está interesado en flexibilizar su política, ni desarrollar una comunicación normal con Cuba, sino en establecer canales que faciliten su labor subversiva", señaló.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad