Google prepara un ‘súper celular’

El buscador de Internet alista el terreno para darle mayor pelea al iPhone en el mercado; las dos nuevas versiones del Nexus One trabajarán con las redes de AT&T y de Sprint.
Nexus One Google  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (AP) -

Google Inc. ha preparado dos nuevas versiones de su teléfono Nexus One: una para la red de AT&T Inc. y otra para la infraestructura de Sprint Nextel Corp.

La primera versión en Estados Unidos del Nexus One, que Google promueve como su propio "superteléfono", fue diseñado para la red T-Mobile USA. Este aparato también funcionaba con la anterior red de datos de baja velocidad de AT&T.

La nueva versión del Nexus One para AT&T, que salió a la venta el martes, funciona en la misma red inalámbrica de alta velocidad que el iPhone de Apple Inc., lo cual acerca a las rivales Google y Apple a una colisión directa en el mercado de la telefonía móvil.

Apple ha emprendido la protección agresiva de su territorio al tiempo que intenta frustrar al Nexus One y a otros modelos de teléfonos móviles que dependen de Android, un sistema informático diseñado por Google. En una demanda presentada este mes, Apple argumenta que HTC Corp., fabricante del Nexus One y otros teléfonos que utilizan el sistema Android, infringieron la patente de pantalla sensible al tacto que le pertenece.

Las ventas del Nexus One han sido modestas, pero podrían elevarse si aumenta la gama de empresas celulares, a decir de los analistas.

El analista Benjamin Shachter, de BroadPoint.Amtech, considera que Google venderá unos 125,000 Nexus One durante los primeros tres meses de comercialización. Apple ha vendido unos 40 millones de iPhone desde el estreno del aparato en 2007, incluidos 8.7 millones en el último trimestre del año pasado.

El costo del Nexus One puede ser sustancialmente mayor que el iPhone debido a que Google vende algunos modelos sin subsidios de las empresas celulares a fin de facilitar el cambio de red a los consumidores.

La versión sin sibsidio del Nexus One se vende en 529 dólares, mientras que el iPhone cuesta 99 dólares con un compromiso de mantener dos años la suscripción con AT&T.

AT&T no tiene intención de subsidiar el Nexus One, aunque da la bienvenida a todos los teléfonos compatibles con su red 3G, dijo el portavoz de la compañìa, Fletcher Cook.

La compañía Sprint no ha precisado la fecha en la que estará disponible su versión del Nexus One ni el precio del aparato.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

´

 

Ahora ve
Vecinos de la colonia Del Valle abarrotan una ferretería para ayudar en rescates
No te pierdas
×