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México gana jugando... en Xbox

La tecnológica dijo que México es el quinto mayor mercado del mundo para los videojuegos; el concepto de entretenimiento y productividad cambiarán por el flujo de contenidos en Internet.
jue 18 marzo 2010 12:15 PM
La cámara permite a los usuarios comunicarse con el videojuego a través de movimientos corporales.  (Foto: Reuters)
microsoft

La firma tecnológica, Microsoft, informó que el negocio del entretenimiento en México a través de su consola de videojuegos Xbox representa su quinto mayor mercado. "Hemos vendido 1.3 millones de consolas Xbox en México, por lo que nuestras expectativas son positivas y mayores aún para este año", dijo en conferencia de prensa el director de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach.

Tan sólo en 2009 la industria de juegos de video generó más de 700 millones de dólares, para este 2010 se espera obtener más de 1,000 millones, según datos publicados en un estudio dentro del Electronic Game Show (EGS) 2009. 

El futuro del entretenimiento

Bach comentó que las capacidades del Internet, la experiencia que los usuarios tendrán en ella, cambiará totalmente al paso que los servicios de programas, redes sociales y otras aplicaciones se encuentren en la ‘nube computacional' (termino utilizado para determinar los programas o servicios que pueden ser utilizados vía Internet sin necesidad de un aparato o computadora específica).

Cabe señalar que Microsoft está diversificando sus servicios de entretenimiento y productividad de manera sencilla en la ‘nube digital', evitando los problemas de la ilegalidad y del hardware (computadora o aparato que despliega o sincroniza información del usuario).

Tales casos se han visto desde hace unos meses cuando la empresa fundada por el multimillonario, Bill Gates, lanzó soluciones de productividad para las empresas, muchas de ellas, en la nube; a su vez, la nueva versión de Office 2010 tendrá acceso remoto del mismo modo. 

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"Gracias a la nube y al Project Natal (dispositivo que permite la interacción con Xbox de manera inalámbrica, con detección de voz y movimientos corporales circundantes) hemos desarrollado el ‘Media Room', servicio de sincronización de contenidos audiovisuales digitales que estarán disponibles con el sistema operativo Windows 7 (en las computadoras), Windows 7 Mobile (en teléfonos celulares) y Xbox (consola de videojuegos).", explicó en una conferencia.

En México, hay un promedio de 20 millones de ‘gamers' (fanáticos de todo tipo de videojuegos), según el EGS.

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