Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU, TV e Internet al mismo tiempo

Casi 60% de los televidentes usa la web al mismo tiempo que la televisión, de acuerdo con Nielsen; el reporte desmiente las preocupaciones sobre la supuesta ‘muerte’ de la televisión tradicional.
lun 22 marzo 2010 03:37 PM
La industria de la televisión en EU se transforma. (Foto: Archivo)
TV (Foto: Archivo)

Los estadounidenses están pasando más tiempo frente al televisor y en Internet simultáneamente, y cerca del 60% de los televidentes utiliza la web al mismo tiempo al menos una vez al mes, según un informe Nielsen publicado este lunes.

El informe Nielsen Three Screen Report señaló que los hallazgos en su estudio desmentían las anteriores preocupaciones de que la creciente popularidad de la web causaría la muerte de la televisión tradicional.

"El temor inicial era que internet y los videos y entretenimiento móvil canibalizarían lentamente la tradicional audiencia televisiva, pero la tendencia constante de alto consumo de televisión junto al expandido uso simultáneo señala algo bastante diferente", declaró Matt O'Grady, a cargo de productos mediáticos de Nielsen Co.

El informe sobre el cuarto trimestre del 2009, que rastreó la audiencia a través de TV, internet y teléfonos móviles, encontró un aumento de un 35% en la cantidad de tiempo que los estadounidenses usaban la televisión y la red simultáneamente, comparado con el mismo trimestre del 2008.

El reporte encontró que los estadounidenses ahora pasan 3.5 horas mensuales mirando televisión mientras están en internet.

Los usuarios activos de videos móviles crecieron en un 57% durante el año, desde 11.2 hasta 17.6 millones de personas, con gran parte del aumento atribuido a la expansión de los teléfonos inteligentes.

Publicidad

El informe halló que los estadounidenses ahora ven cerca de 35 horas de televisión a la semana y dos horas de programas fuera de su horario, gracias a los grabadores de video (DVR), y que el grupo entre los 25 y los 34 años hacía más uso de los grabadores que cualquier otro grupo etario.

Los DVR ahora se encuentran en el 35% de las casas estadounidenses, agregó el reporte.

O'Grady dijo que el romance de Estados Unidos con la televisión parece tener un futuro predecible.

"Parecemos tener un apetito casi insaciable por medios, con la programación en línea y móvil sólo sumándose a él", señaló.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad