Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB ve menor déficit con Internet

El primer ministro británico Gordon Brown propone subir a la red todos los servicios públicos; la idea es contactar a la ciudadanía con el Estado de manera más eficiente, y reducir así costos.
lun 22 marzo 2010 01:29 PM
El Gobierno británico pide a sus funcionarios que utilicen Twitter para difundir sus actividades.  (Foto: Reuters)
gordon brown

Reino Unido puede ahorrar miles de millones de libras al año adoptando la tecnología online en los servicios públicos, dijo el lunes el primer ministro inglés, Gordon Brown, semanas antes de unas disputadas elecciones, en parte por el creciente gasto gubernamental.

Brown dijo que el Partido Laborista, que ha financiado planes para llevar la banda ancha a casi todos los hogares para el 2012, puede abrir el acceso a los datos públicos para transformar la forma en que los ciudadanos se comunican con el Estado.

Añadió que una mayor inversión para construir una red súper rápida de banda ancha en la próxima década conllevará "servicios públicos nuevos, más baratos, más personalizados y más eficaces para la población".

El Gobierno propone pagar esta red para el 2017 con un impuesto anual de seis libras, aunque los conservadores dicen que no es necesario y que prescindirán del impuesto si ganan las elecciones.

Los ambiciosos planes de Brown tendrán que evitar las dificultades de anteriores proyectos informáticos que fueron revisados por el tiempo y el dinero.

El déficit presupuestario de Reino Unido se encamina hacia el 12% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, una cifra parecida a la de Grecia actualmente. Los laboristas prometen reducirlo a la mitad en cuatros años, pero los conservadores dicen que no es suficiente.

Publicidad

Parte de los planes de los dos partidos para reducir el déficit tras 18 meses de recesión entrarán en la categoría de "ahorros eficientes", es decir, encontrar formas más baratas para hacer las cosas en el Gobierno.

Brown dijo que el Estado puede  ahorrar dinero y mejorar la calidad de los servicios públicos al mismo tiempo.

El Gobierno ha dicho que pueden ahorrarse más de 10,000 millones de libras en los próximos cuatro años a través de un "gobierno más listo".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad