Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft pierde terreno en Europa

La cuota de Internet Explorer cayó en Francia 2.5%, en Italia 1.3% y en Reino Unido 1%; otros navegadores, como Opera o Mozilla Firefox, han ocupado el espacio y preferencia de usuarios.
lun 22 marzo 2010 10:15 AM
La Comisión Europea había acusado a Microsoft de coartar la competencia al imponer su navegador con el sistema operativo Windows. (Foto: AP)
navegador-microsoft-explorer-AP.jpg (Foto: AP)

El navegador de Internet de Microsoft, Internet Explorer, ha perdido participación de mercado en Europa, según un informe privado y datos de sus rivales, poco tiempo después que la firma estadounidense de software empezara a facilitar a los consumidores europeos el uso de navegadores rivales.

El compromiso de Microsoft de permitir un acceso más sencillo a navegadores rivales en Windows hacia mediados de mayo puso fin a una larga disputa antimonopolio con la Unión Europea.

La compañía ha empezado a enviar una pantalla en la que los consumidores pueden elegir fácilmente navegadores rivales a casi 200 millones de antiguos y nuevos ordenadores.

Según la firma de estadísticas web Statcounter, la cuota de internet Explorer cayó en Francia en marzo 2.5 puntos porcentuales con respecto a febrero, en Reino Unido un punto porcentual y en Italia 1.3 puntos.

La noruega Opera Software, la cuarta compañía de navegadores, ha visto cómo las descargas se elevaban a más del doble en Europa desde los niveles normales debido a la pantalla de elección, con las descargas en España, Italia y Polonia incrementándose más del triple.

También Mozilla, la número dos del mundo, dijo haber registrado un fuerte crecimiento.

Publicidad

"Hemos visto un crecimiento significativo en el número de nuevos usuarios de Firefox como resultado de la pantalla de elección. Esperamos que estas cifras aumenten cuando la pantalla de elección se despliegue en todos los países", declaró una portavoz de Mozilla.

Navegadores más pequeños han instado sin embargo a la Unión Europea a que haga que Microsoft les dé más visibilidad en su web para elegir navegador.

A primera vista, la ‘Choice Screen' de Microsoft muestra su propio Internet Explorer; Firefox; Opera; el Safari de Apple y el Chrome de Google. No resulta obvio que haya más opciones disponibles avanzando hacia la derecha de la web.

Microsoft dice que la pantalla cumple con la decisión de la UE.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad