El entretenimiento en casa será digital

La distribuidora de cintas, Warner Home Video, planea abrir tiendas de contenidos digitales vía web; para 2013, el negocio representará hasta un 15% de las ventas del rubro audiovisual en México.
cine-casa-dvd-en-linea-pelicula  (Foto: Jupiter Images)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Warner Home Video, compañía distribuidora de películas y contenidos audiovisuales, dijo que las estrategias en sus servicios y ventas se enfocarán al mercado de renta de video y contenidos de modo digital, también llamado ‘Video On Demand' (VOD), en Internet o en televisión de paga. Este servicio ha crecido a tal gado que firmas como Cablevisión, uno de los mayores proveedores de televisión de paga en el país, registran un incremento de 35% en la renta de filmes digitales, según Warner Home Video.

"Creemos que en un futuro se pueda abrir una o dos tiendas de descargas de contenidos digitales (películas y series de televisión) en la web, además del servicio que damos. Hay 40 millones de descargas al año de películas y series televisivas", señaló en entrevista para CNNExpansión.com el director de mercadotecnia de Warner Home Video, Ignacio Romero. 

Por el momento, la filial de los estudios de cine Warner Bros hará pruebas lanzando las películas antes que estas salgan a la venta en formato ‘DVD' o ‘Blu-ray', una preestreno de casi dos meses antes de su comercialización en lugares establecidos, aseguró Romero.

La firma pronostica que que para 2013 las ventas digitales de servicios on demand para consumo en casa, en México, representen un 10 o 15% del sector. En Estados Unidos, un 30% del total del mercado de entretenimiento del hogar será adquirido de esa forma.

"Nosotros (Warner Home Video) somos el único estudio (de cine) que vende sus contenidos a los operadores de cable o a las compañías de telecomunicaciones, los demás tienen distribuidores", dijo. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La productora y distribuidora de cintas explica que ha vendido más de 70 estrenos y que en mayo próximo tendrán disponibles sus productos en alta definición.

"En este 2010, se estima que el negocio digital va ser entre el 5% o 7% del total de ventas de Warner, con tendencia a crecer el doble cada año", puntualizó.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×