Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta por virus entre Skype y Outlook

El virus afecta a las computadoras haciéndose pasar por una herramienta entre Skype y Outlook; la compañía Websense afirma que actualmente sólo 6 de los 42 antivirus detectan esta amenaza.
mié 24 marzo 2010 04:28 PM
Los correos van dirigidos a la barra de tareas de Skype (Foto: Jupiter Images)
PASSWORD HACKER JUPITER IMAGES (Foto: Jupiter Images)

La empresa de seguridad de Internet, Websense Security Labs, anunció el miércoles que descubrió una nueva ola de ataques cibernéticos mediante correo electrónico.

Hasta ahora, los correos electrónicos van dirigidos a la barra de tareas Skype Email Toolbar y reportan que aún cuando la cantidad de spam no es muy grande, en cualquier momento podría incrementarse.

El correo, el cual copia una presentación de la aplicación legítima de la compañía Skype, contiene un archivo adjunto llamado SkypeToolbarForOutlook.zip, el cual a primer instancia parece inofensivo, pero consigue infectar a una máquina utilizando la técnica de virus troyano.

Un virus troyano parece ser una aplicación sin mayor peligro, el cual  al ingresar a la computadora, parece que no hace nada, pero crea una entrada entre la computadora y el creador del virus.

Carl Leonard, Gerente de Investigación de Seguridad de Websense Security Labs, aseguró: "Por el momento, los niveles de detección son bajos pues sólo 6 de los principales 42 motores antivirus pueden identificarlo. Es por eso que lanzamos esta alerta".  

Recientemente, McAfee afirmó que existía también un peligro con las cuentas de Facebook, las cuales se ven comprometidas por el mal uso de contraseñas y la participación de hackers.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad