La banda ancha en hogares crece 20%

El año pasado se acumularon 7.1 millones de hogares conectados a la red en México, dijo la Amipci; en 2008 la cifra ascendió a 6.3 millones, según un estudio sobre el crecimiento de Internet.
Computadora, internet, ciberlector, navegar, red,  (Foto: Jupiter Images)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) aseguró este miércoles en un estudio que el crecimiento de los servicios de Internet de banda ancha en las viviendas mexicanas aumentó 20% en 2009 respecto al año previo.

La mayor penetración del servicio de Internet se percibe en los 7.1 millones de hogares conectados respecto a los 6.3 millones que se contabilizaron en el 2008, dijo en conferencia de prensa el presidente de la Asociación, Mauricio Braverman.

La institución cúpula de Internet explicó que el nivel de alcance de las computadoras en el país es de un 35%, con 9.5 millones de casas con computadoras con internet de un total de 27.5 millones repartidos en todo el país.

A su vez, el índice de suscriptores por servicios de Internet se espera ascienda este 2010 a 10.5 millones de cuentas desde los 8.5 millones registradas en el 2009.

Se estima que para el 2013 haya más de 18.5 millones de contratos por servicios de conexión web.

"A pesar de la crisis económica la inversión del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) creció del 0.37% al 0.39% del PIB en el periodo de 2008 al 2009", dijo el vicepresidente del comité de infraestructura de la AMIPCI, Ángel Martínez.

El presidente de la institución afirmó que es necesaria la mayor inversión privada para generar mayores y mejores servicios relacionados a la red.

El estudio se realizó en diciembre de 2009 concluyendo con 12,300 entrevistas en 28 ciudades del país, lo cual representa un 70% de la población total.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×