Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘NetTabs’ evolucionan a los dispositivos

Un equipo más pequeño que una netbook, pero más grande que un smartphone, podría llegar al mercado; los e-Readers serían los más afectados por la llegada de estos dispositivos, según Deloitte.
mié 24 marzo 2010 11:09 AM
La batería tiene una duración promedio de 10 días por carga completa. (Foto: Reuters)
apple-tablet-pc-kindle-amazon

La apuesta por la movilidad ha llevado a los fabricantes de dispositivos a la creación de teléfonos inteligentes, netbooks, e-Readers y tablets PC, sin embargo, existe un "limbo" entre estos equipos que podría ser resuelto por las net Tablets. Las net Tablets o netTabs serán aquellos dispositivos, de un tamaño menor a una netbook pero aún más grandes que un teléfono inteligente , que permitan a los usuarios realizar ambas funciones en un solo equipo, según el estudio "2010 Predicciones sobre Tecnología" elaborado por el Grupo Global de la Industria de la Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte Touche Tohmatsu.

"El encanto de las net Tablets o netTabs se basa en su nuevo formato, además de que ofrecen una capacidad de procesamiento significativa", afirma Deloitte.

Los equipos presentarán un balance entre forma y funciones incluyendo servicios de telefonía celular, conexiones Wi-Fi y pantallas sensibles al tacto a color, además de que podrían colocarse a la venta a un precio de entre 400 y 800 dólares, con un peso de menos de 500 gramos y medidas cercanas al 20 por 12 por 2.5 centímetros.

Estas características atraerán a los usuarios por sobre las tablet PC cuyas gráficas, software e interfaz del usuario no resultaron novedosos, e incluso presentan problemas de conexión con las redes de telefonía celular o Wi-Fi y se perciben como dispositivos orientados al ámbito laboral.

En los meses recientes HP a través de una alianza con Microsoft ha lanzado su HP Slate, mientras que Apple y Google han entrado al mercado de las tablets con la iPad y Google Tablet, respectivamente.

Deloitte considera que las netTabs no tendrán la movilidad suficiente para reemplazar a los teléfonos móviles, sin embargo, representarán una oportunidad para los fabricantes de computadoras personales para alcanzar el éxito a través de este formato más que a través del diseño de smartphones.

Publicidad

Los analistas esperan que a 12 meses del lanzamiento de estos dispositivos se pueda llegar a 1,000 millones de dólares en ventas.

Otro de los retos de las netTabs se centra en los operadores de servicios inalámbricos que deberán subsidiar sus costos, así como solucionar el incremento en el consumo de ancho de banda, en algunos casos vendiendo equipos que únicamente funcionen a través de la red Wi-Fi.

El e-Reader se pone a temblar

La llegada de las nueva tabletas podría afectar las ventas de los ya golpeados e-Readers, quienes comienzan a ver una creciente competencia con las Tablet PC.

"La lectura de libros electrónicos en una tablera será similar a aquella en los eReaders, pero el valor agregado de una pantalla a color, y la capacidad de reproducir videos hará de la netTab multifuncional, con sus 20 centímetros de altura, el dispositivo a elegir", afirman las predicciones de Deloitte.

Durante 2010 se espera que la venta de dispositivos de lectura digital llegue a 5 millones, mientras que las versiones digitales de los libros (e-Books) alcanzarán las 100 millones de copias.

A pesar de esto, los e-Readers sólo tienen 1% de penetración en los hogares a nivel mundial, siendo las computadoras personales y los teléfonos inteligentes más utilizados para estas actividades.

Sin embargo, "con ventas probables por 1,500 millones de dólares los dispositivos de lectura digital están lejos de fracasar, pero es factible que la competencia de otros dispositivos desacelere su ritmo de crecimiento para 2011, incluso si el aumento de los libros electrónicos es casi del 200%", de acuerdo con el estudio.

Entre los e-Readers que se encuentran en el mercado están el Kindle de Amazon, Sony Reader, Cybook Opus y el Skiff Reader,

Los dispositivos de lectura enfrentan muchas dudas de los consumidores tales como precios que superan los 199 dólares, su volumen, la lentitud de procesamiento y la lectura a blanco y negro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad