Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel y Telefónica concretan alianza

Las empresas compartirán información para evitar que los celulares robados sean reutilizados; la tecnología que utilizan los teléfonos permite llevar el control del servicio que dan las firmas.
mié 24 marzo 2010 06:23 PM
Varias firmas regionales de telefonía móvil han desaparecido ante el embate de empresas más poderosas. (Foto: Jupiter Images)
celulares-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las gigantes de telefonía móvil, Telcel y Telefónica México, acordaron el jueves intercambiar información para evitar el uso de los teléfonos celulares robados. En México un celular robado por un delincuente puede ser utilizado en otra compañía telefónica -aunque haya sido desactivado de la primera- gracias a la portabilidad numérica que se instaló a mediados del año pasado.

Las empresas pondrán "en práctica un sistema que les permita compartir  información para impedir que un teléfono reportado como robado en una empresa, pueda ser usado en la otra", menciona un comunicado conjunto de las empresas.

"Además, establecerán los criterios para dar certidumbre y validez a los reportes que reciban de robo y recuperación de equipos", agregaron.

La portabilidad numérica permite al usuario de servicios de telefonía fija y móvil conservar su número aún cuando decida cambiar de operador, lo que contribuye a incentivar la competencia entre las empresas para atraer nuevos clientes.

En México, Telcel suma casi 60 millones de usuarios, mientras que Telefónica tiene 17.4 millones de móviles. La empresa de Carlos Slim (Telcel) añadió a 2.8 millones de usuarios durante el 2009, mientras que la española sumó 2.1 millones.

"(...) gracias a que la mayoría de los equipos celulares con los que operan sus redes de telecomunicaciones utilizan  tecnologías (GSM/UMTS), mediante el uso de tarjetas inteligentes o SIM Cards, y a que cada equipo celular tiene un código de identificación desde su fabricación, se puede llevar un control de todos los aparatos a los que les prestan servicio", precisaron.

Publicidad

Las empresas también estarán en contacto con las autoridades para la entrega de información en las investigaciones de delitos relacionados con los teléfonos móviles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad