Telcel y Telefónica concretan alianza

Las empresas compartirán información para evitar que los celulares robados sean reutilizados; la tecnología que utilizan los teléfonos permite llevar el control del servicio que dan las firmas.
celulares-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las gigantes de telefonía móvil, Telcel y Telefónica México, acordaron el jueves intercambiar información para evitar el uso de los teléfonos celulares robados. En México un celular robado por un delincuente puede ser utilizado en otra compañía telefónica -aunque haya sido desactivado de la primera- gracias a la portabilidad numérica que se instaló a mediados del año pasado.

Las empresas pondrán "en práctica un sistema que les permita compartir  información para impedir que un teléfono reportado como robado en una empresa, pueda ser usado en la otra", menciona un comunicado conjunto de las empresas.

"Además, establecerán los criterios para dar certidumbre y validez a los reportes que reciban de robo y recuperación de equipos", agregaron.

La portabilidad numérica permite al usuario de servicios de telefonía fija y móvil conservar su número aún cuando decida cambiar de operador, lo que contribuye a incentivar la competencia entre las empresas para atraer nuevos clientes.

En México, Telcel suma casi 60 millones de usuarios, mientras que Telefónica tiene 17.4 millones de móviles. La empresa de Carlos Slim (Telcel) añadió a 2.8 millones de usuarios durante el 2009, mientras que la española sumó 2.1 millones.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"(...) gracias a que la mayoría de los equipos celulares con los que operan sus redes de telecomunicaciones utilizan  tecnologías (GSM/UMTS), mediante el uso de tarjetas inteligentes o SIM Cards, y a que cada equipo celular tiene un código de identificación desde su fabricación, se puede llevar un control de todos los aparatos a los que les prestan servicio", precisaron.

Las empresas también estarán en contacto con las autoridades para la entrega de información en las investigaciones de delitos relacionados con los teléfonos móviles.

Ahora ve
Netflix revela el tráiler final de Stranger Things 2
No te pierdas
×