Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter se “apaga” por obra benéfica

Personas alrededor del mundo no tendrán actualizaciones para conseguir fondos por la educación; para este “Twestival”, más de 4 mil personas han comprado boletos para participar.
mié 24 marzo 2010 06:01 PM
Todos los que pertenecen a Twitter pueden participar en estos evento de caridad. (Foto: Especial)
twestival-twitter-esp.jpg (Foto: Especial)

Cientos de aficionados a Twitter en todo el mundo pondrán el jueves sus dedos a descansar y se reunirán en nombre de la caridad.

Gente en más de 200 ciudades de todo el mundo participarán en el segundo "Twestival", una reunión anual que en esta versión apunta a recaudar fondos para educación.

"Lo que ocurrió es un bonito fenómeno viral", dijo Sarah Prevette, principal organizadora del Twestival Toronto.

El evento es organizado por cientos de voluntarios en todo el mundo y negocios locales patrocinan las reuniones, donde los entusiastas por las redes sociales bailan, se mezclan y crean redes.

El dinero recaudado para el "Twestival", mediante auspicios corporativos, ventas de boletos o subastas de famosos por eBay, irá en beneficio de Concern Worldwide, que ofrece programas básicos de educación en naciones empobrecidas.

"La educación es una herramienta que podemos dar a alguien y el conocimiento realmente da poder y eso fue algo que provocó algo a nivel mundial entre los voluntarios", dijo Prevette.

Publicidad

"En esas naciones, cuesta sólo 74 dólares enviar por un año a un niño a la escuela primaria", agregó.

El primer Twestival recaudó más de 250,000 dólares para proyectos de agua potable en Uganda, Etiopía e India.

De acuerdo al sitio de internet del Twestival, más de 4,000 personas han comprado boletos para los eventos del jueves.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad