iPad ya tiene 240,000 pedidos en línea

Estos pedidos significan una ganancia neta para Apple de 18 millones de dólares: analistas; para el día de su lanzamiento, se espera que la cifra llegue hasta las 300,000 unidades.
ipad apple steve jobs  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

El ritmo de las solicitudes para la tablet de Apple se mantiene a una semana de su lanzamiento, el 3 de abril.

Según los últimos datos de Daniel Tello, quien ha llevado un registro de los números de las solicitudes que envían los voluntarios del sondeo, 240,000 iPads han sido solicitadas en el sitio de Apple a dos semanas de que la empresa activó la solicitud online.

Tello advierte que su estimación no incluye a las iPads reservadas en las tiendas físicas de Apple, cuyo ritmo de reserva era similar al de la solicitud online. Tampoco incluye los pedidos al por mayor hechos por escuelas y empresas.

Refiriéndose estrictamente a las solicitudes que contabiliza, Tello dice al 3 de abril los dispositivos solicitados podrían alcanzar la cifra de 300,000. "Pero como soy conservador, mejor apuesto por lo bajo. Digamos 280,000 unidades" indica.

A un precio promedio de 640 dólares por iPad, las 280,000 unidades equivalen a 18 millones de dólares de ingresos brutos. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La síntesis de las dos semanas de solicitud online, según Tello:

  • Primer día: 12,000 iPads
  • Primera semana (incluido el primer día): 70,000 iPads (6 días a una tasa de 12,000 unidades por día)
  • Segunda semana: 50,000 unidades (7 días a una tasa de 7,000 unidades por día)

Nota: La cantidad de unidades es calculada restando las solicitudes diarias que no son para iPads y multiplicando la diferencia por el número promedio de iPads por solicitud.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×