Best Buy tendrá sólo 15 iPads por tienda

La cadena será una vía para comercializar la tablet, además de las tiendas de marca de Apple; los clientes de las 675 sucursales de Best Buy en EU deberán madrugar el sábado 3 de abril.
best buy  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Apple entregará muy pocos dispositivos a la cadena de aparatos electrónicos Best Buy: 15 por cada tienda.

En un comunicado de prensa difundido este lunes, Apple menciona a las tiendas entre los lugares donde a partir del 3 de abril podrán comprarse las iPads, además de Apple.com, las tiendas Apple, vendedores autorizados y tiendas del campus.

Pero será mejor que los compradores potenciales que lleguen el sábado a las 675 tiendas Best Buy en Estados Unidos madruguen, pues de acuerdo con un memo interno de la cadena, que se filtró durante el fin de semana y se publicó en TUAW.com, únicamente las tiendas Best Buy que cuenten con stand de "Apple Store" venderán los dispositivos.

Y sólo recibirán 5 unidades de cada modelo de iPad (16GB, 32GB y 64GB), es decir, un total de 15 iPads por tienda. Al menos para venderse el sábado.

Peor, no todas las iPads estarán en venta, cuatro de ellas deberán apartarse como unidades de muestra y llevarán la leyenda "No están en venta." Estas iPads, advierte el memo, "no podrán venderse bajo ninguna circunstancia."

La suerte de las 11 iPads restantes tampoco está clara. Se supone que 15 iPads se entregarán el 11 de abril, pero el memo agrega que "el inventario será extremadamente limitado... En el caso de que Apple no pueda entregar el inventario para el 11 de abril, las tiendas deberán mantener el inventario del 3 de abril para usarlo en la campaña del 11 de abril" (en referencia a una campaña promocional programada para la semana siguiente).

"No podemos esperar a que los usuarios la tengan (al iPad) en sus manos y entre sus dedos" dijo Steve Jobs en otro comunicado. Al parecer, todo lo que los consumidores podrán hacer será tocarla de lejitos.

¿Otra restricción? No podrán adquirirse en el sitio BestBuy.com.

Ahora ve
La Comisión Europea y el Reino Unido pactaron los términos de su divorcio
No te pierdas
×