Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco llega a las videoconferencias

La empresa se aseguró la aprobación europea para adquirir Tandberg y crear al líder en el ramo; el aval está condicionado al retiro de un protocolo para asegurar interoperabilidad.
lun 29 marzo 2010 10:14 AM

Cisco Systems se aseguró este lunes la aprobación de los reguladores de la Unión Europea para adquirir la compañía noruega de videoconferencias Tandberg, lo que creará el líder mundial en ese sector.

El fabricante estadounidense de equipos de redes Cisco se hizo con el control de más del 90% de Tandberg por 19,000 millones de coronas noruegas (unos 3,340 millones de dólares) en diciembre pasado.

"La aprobación está condicionada a la retirada de un protocolo desarrollado por Cisco para sus soluciones de video conferencia, llamado TIP, para asegurar la interoperabilidad de los productos de la entidad fusionada con los de sus competidores", dijo la Comisión Europea en un comunicado.

El fabricante de equipos de videoconferencia Tandberg, que tiene un 40% del mercado intermedio, llena el hueco entre los productos TelePresence de gama alta de Cisco y el servicio de vídeo WebEx.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad