Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diarios en GB temen por celulares

La BBC aplazó el lanzamiento de aplicaciones para móviles con las que ofrecería noticias gratis; diversos periódicos expresaron a la empresa estatal su temor por enfrentar una competencia directa.
lun 29 marzo 2010 03:29 PM

La cadena estatal británica BBC aplazó el lanzamiento de sus aplicaciones para celulares con las que buscaba ofrecer noticias y deportes gratis a dispositivos como el  iPhone de Apple , después que varios diarios expresaran su temor por la competencia directa que supondrían.

La Asociación británica de Editores de Periódicos (NPA por sus siglas en inglés) pidió al cuerpo de Gobierno de la corporación, el Fondo BBC, que estudie si ese proyecto podría perjudicar al éxito de las ofertas para móviles de sus rivales comerciales.

"Es vital que estas propuestas se estudien adecuadamente para evitar cualquier impacto negativo en organizaciones comerciales de medios", indicó el director de la NPA, David Newell.

"Estamos satisfechos de que el Fondo BBC haya escuchado las preocupaciones de la industria y actuado para retrasar el lanzamiento previsto para abril", aseveró.

El Fondo BBC examinará las propuestas en las próximas semanas. No se indicó un plazo, pero se cree que el asunto podría tratarse, como muy pronto, en una reunión a finales de abril.

La BBC, que recibe 3,600 millones de libras esterlinas garantizadas al año en pagos de licencia de los ciudadanos británicos, se ha visto muy afectada por la cadena BSkyB y otros rivales comerciales debido a una severa caída en la publicidad.

Publicidad

James Murdoch, considerado el heredero del imperio mediático News Corp de su padre, Rupert Murdoch , ha descrito las dimensiones y ambiciones de la BBC como "escalofriantes".

La cantidad de contenido gratis que la BBC ya ofrece en la red disuadió a muchos diarios de intentar cobrar a los lectores por el contenido en internet.

Este mes, la BBC anunció su retirada de algunas operaciones comerciales para centrarse en sus servicios básicos, cediendo ante la presión de sus rivales y antes de unas elecciones generales en Gran Bretaña que, casi con seguridad, llevarán a recortes del gasto público.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad