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Kindle y iPad van al ring el sábado

El lector de Amazon podría toparse con su competidor real el día del nuevo lanzamiento de Apple; el precio mínimo del Kindle es 259 dólares, mientras que el iPad puede comprarse en 499 dólares.
mar 30 marzo 2010 11:33 AM
Kindle puede contener unos 200 libros descargados de Amazon.com. (Foto: AP)
kindle (Foto: AP)

El Kindle de Amazon.com, que ha dominado el creciente mercado de lectores de libros electrónicos en los últimos años, podría toparse con su primer competidor real este sábado, cuando Apple lance al mercado el iPad.

El precio mínimo del Kindle son 259 dólares y está diseñado principalmente para leer textos en una pantalla en blanco y negro, aunque tiene acceso a Internet.

El iPad puede ser adquirido por 499 dólares, pero ofrece más funciones: una pantalla de color más grande y sensible al tacto para descargar libros de la nueva librería iBookstore de Apple, jugar videos y navegar la web, entre otras.

El iPad, sin embargo, tiene algunas desventajas con respecto al Kindle . Además del precio, necesita de una conexión a Wi-Fi a internet para descargar libros, pesa el doble y las pilas sólo duran por 10 horas (en comparación con hasta una semana en el Kindle).

Llevará tiempo determinar el impacto que el iPad tendrá en el mercado de lectores digitales, pero por el momento los potenciales compradores de este tipo de aparatos tendrán más elementos que evaluar a la hora de decidirse.

Incluso si los usuarios de Kindle empiezan a preferir el iPad, Amazon mantendrá cierto atractivo para los consumidores, pues los libros electrónicos que vende pueden leerse tanto en su Kindle como en otras computadoras "tablet", incluso el iPad y otros productos de Apple. Esto implica que aunque el Kindle pueda desaparecer, Amazon continuaría ocupando un puesto rentable en el área de la venta de libros digitales.

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Sin embargo, también es posible que Apple implemente estrategias para inclinar la situación a su favor.

Por ahora, tanto el iBookstore como el servicio de Kindle pueden usarse en el iPad, como aplicaciones. Al final, Apple podría darle más protagonismo al iPad y a su ciberlibrería en su programa de lectura.

Apple también podría intentar ganar ventaja con las compañías editoriales para asegurar lectores, tal vez adquiriendo la exclusividad de algunos títulos.

La relación de Amazon con las editoriales se ha deteriorado ante la insistencia de la compañía en cobrar 9,99 dólares por algunas obras populares. Las casas de libros alegan que los consumidores se van a acostumbrar a precios que son insostenibles y que podrían obligarlas a tener que vender libros más baratos en general.

El iPad, en cambio, le ofrecerá a las editoriales la oportunidad de implementar un nuevo modelo de precios. Algunos libros costarán 14,99 dólares en un principio. Apple ha insistido en que las editoriales no pueden vender esas obras más baratas a través de sus competidores.

La iBookstore comenzará a ofrecer obras al mercado de grandes editoriales como Penguin, Simon & Schuster, HarperCollins, Hachette Book Group y Macmillan.

Amazon no quiso dar declaraciones sobre el lanzamiento del iPad.

Una de las principales interrogantes es si Amazon renovará el Kindle para hacerlo más parecido a las minicomputadoras multimedia "tablet" o se contentará con ofrecer un servicio más enfocado en la lectura de libros digitales.

 

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