iPad: termina la cuenta regresiva

El sábado las AppleStore esperan a los clientes ansiosos por hacerse del nuevo ‘bebé’ de Steve Jobs; las filas no parecen largas, pero los más previsores ya apartaron su computadora para el gran día.
ipad-espera-linea  (Foto: CNN)
DALLAS/WASHINGTON (Agencias) -

La iPad, la nueva tablet de Apple, llegará finalmente a las tiendas este sábado a Estados Unidos tras recibir en los últimos días reacciones favorables de quienes probaron el aditamento con anticipación.

Este modelo "tiene el potencial de cambiar profundamente la computación portátil y de retar la primacía de la laptop", escribió esta semana Walter s. Mossberg, reportero de tecnología de un diario estadounidense, tras usar la nueva computadora. No obstante, Mossberg afirmó que el nuevo aditamento deberá mostrar que puede reemplazar a las laptops o netbooks para realizar las tareas más comunes a fin de convertirse en una alternativa viable.

Tras meses de estar produciendo un inventario suficiente para salir al mercado, la nueva computadora podrá ser adquirida en las tiendas de Apple a partir de las 09:00 horas de este sábado. Además de los establecimientos de la firma de la manzana, las tiendas de la cadena de aparatos electrónicos Best Buy, y algunas librerías en campus universitarios venderán también este nuevo modelo a partir de este sábado.

Los pronósticos son que las primeras computadoras se agotarán para la tarde, de acuerdo con estimaciones del analista de tecnología Richard Doherty, de la compañía Envisioneering Group.

En este primer desembarque sólo estarán a la venta los modelos de iPad con conexión inalámbrica Wi-Fi, en sus tres diferentes capacidades de memoria de 16, 32 y 64 gigabytes.

Los modelos de conexión 3G por redes de telefonía celular comenzarán a salir a finales de este mismo mes.

También a finales de abril, todos los modelos de iPad estarán disponibles en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suecia y Reino Unido. Este sábado, los consumidores en Estados Unidos enfrentarán largas filas en las tiendas, conforme los compradores soliciten ayuda para programar inicialmente sus aparatos, agregando aplicaciones y trasladando sus datos a los nuevos equipos.

Esta computadora portátil  fue dada a conocer el pasado 27 de enero por Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple. En la presentación, Jobs explicó que su nuevo dispositivo constituye un aditamento electrónico que se ubica entre una computadora portátil y un teléfono inteligente, lo que facilitará el acceso a contenidos de una forma cómoda en cualquier lugar.

Apple lanzará su iBooks, una nueva tienda semejante a la de música y videos iTunes, pero exclusivamente para la venta de libros que podrán leerse con el nuevo aditamento, lo que lo pone en abierta competencia con Amazon y otras grandes librerías en línea.

Varios analistas han expresado su confianza en que la iPad venga a ser una "tabla de salvación" para el sector editorial en Estados Unidos, ante el éxodo de lectores que sufren los medios impresos.

La nueva computadora saldrá a la venta a un precio base de 499 dólares para el modelo de 16 gigabytes de memoria, 599 dólares para el de 32 gigabytes y 699 dólares para el de 64 gigabytes, dotados con Wi-Fi solamente. Las computadoras con conexión 3G de telefonía celular costarán 130 dólares más, mientras que el modelo más caro tendrá un costo de 829 dólares.

Quien no tenga su iPad...a la fila

A media tarde del viernes, sólo un puñado de clientes hacía filas en las tiendas de Apple en Nueva York, Washington, Boston, San Francisco y Los Angeles.

Pero, a diferencia de lo que ocurrió con el debut del iPhone en el 2007, no hay necesariamente una razón para esperar en una fila por el iPad, antes de que salga a la venta el sábado en la mañana, al menos para quienes fueron previsores.

Apple ha estado tomando pedidos anticipados para comprar el iPad desde mediados de marzo, con la garantía de quienes lo demandaron por internet obtendrán la nueva computadora de pantalla táctil el sábado, ya sea recogiéndola en una tienda o a través de envíos a domicilio.

Se espera un gran éxito de la tablet este fin de semana. Los pedidos anticipados puede que hayan hecho el lanzamiento del iPad más eficiente desde el punto de vista de los consumidores, pero también consiguieron reducir la emoción que generaban las multitudes que esperaban en largas filas desde el día anterior a un estreno de producto.

Por supuesto, sigue habiendo gente con paciencia suficiente para esperar una noche.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En la tienda emblema de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York, unas 10 personas esperaban en una fila el viernes, provistas de sillas de playa, paraguas, chaquetas, comida de Mc Donald's, tapetes para acampar y otros adminículos para sobrevivir a la espera del primer día de venta.

Con información de Notimex y Reuters.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×