Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘alma’ de la iPad, hecha por Samsung

El aparato tiene una memoria flash NAND de Samsung, y microchips de Broadcom y Texas Instruments; se espera que el nuevo lanzamiento de Apple venda más de 5 millones de unidades en el 2010.
dom 04 abril 2010 11:52 AM
Los pronósticos sobre las ventas de la novedad de Apple son diversos. (Foto: Reuters)
ipad

Luke Soules fue uno de los primeros en el planeta en poner sus manos sobre una iPad este sábado. Y no le tomó tiempo desarmarla. Soules, cofundador de iFixit, abrió el aparato para descubrir una memoria flash NAND de Samsung Electronics, y microchips de Broadcom Corp y Texas Instruments Inc.

El trabajo de empresas de desmontaje como iFixit podría resultar crucial para identificar a los fabricantes que logran llevar sus productos a un aparato que se espera venda más de 5 millones de unidades tan sólo en el 2010.

Soules fue el primero en salir de la tienda, momentos después de que abriera a las 9 de la mañana , con una iPad en la mano. En casa de un amigo a unos kilómetros de la tienda, Soules tenía sus herramientas de destrucción listas para partir.

La secretista Apple es famosa por diseñar artefactos sellados con el fin de desalentar a quienes gustan de inspeccionarlos, y la iPad no era diferente.

La iPad no posee tornillos, pero con una herramienta llamada spudger, le tomó sólo 10 minutos a Soules separar la pantalla de 9.7 pulgadas de la iPad de su carcasa plateada.

El ‘alma' de la iPad

Publicidad

Las empresas de desmontaje son contratadas por una amplia gama de clientes, sus datos se utilizan para inteligencia competitiva, en disputas de patentes o para mantener los puntos de referencia de la industria.

Como un veterano de muchas otras batallas, Soules estaba preparado para cualquier truco que Apple pusiera en su camino, pero la iPad no resultó ser un gran desafío para desmontar, como habían sido aparatos anteriores.

El panel de 4 pulgadas de largo y 1 onza estaba cubierto por un campo de interferencia electromagnética, y por debajo había microprocesadores que hacen pequeño al aparato.

"La gran mayoría de los cerebros de la iPad están en este pequeño panel. Es impresionante lo que pueden poner en un espacio tan pequeño", declaró Soules.

Una de las primeras partes identificables fue la memoria flash NAND, fabricada por Samsung Electronics, que ha suministrado componentes para otros artefactos de Apple. También se notaron chips de Broadcom Corp y Texas Instruments Inc.

Habían al menos otros tres chips con la marca Apple, conocida por esconder a algunos fabricantes estampando su logo encima. El chip principal de la iPad es una creación de Apple; su propio procesador A4 controla los programas del aparato.

Soules descubrió que la batería de la iPad no está soldada al artefacto, lo que significa que la gente podrá reemplazarla por sí misma.

Apple exige a los usuarios que envíen las unidades de iPad a la empresa, que cambia la batería por una suma considerable de dinero.

La Comisión Federal de Comunicaciones logró robar algo de la rapidez de iFixit. Bloggers descubrieron el viernes que la FCC (por su sigla en inglés) subió a su sitio de internet imágenes del interior de iPads de pre-producción, pese a que Apple le pidió que mantuviera las imágenes como confidenciales.

Aunque gran parte del desmontaje de la iPad estuvo hecho para la tarde del sábado, queda al menos una semana de análisis con sofisticados equipos que pueden cortar los componentes para determinar cómo fueron hechos, y quién los fabricó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad