Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 millones de iPad en un año: expertos

Especialistas de Wall Street describieron el lanzamiento de la tablet “sólido como una roca”; la novedad de Apple podría revolucionar los mercados de juegos y de computación móvil, consideran.
lun 05 abril 2010 08:17 AM
Como se esperaba, docenas de personas hicieron filas para adquirir el dispositivo que desde el sábado empezó a venderse en EU. (Foto: Reuters)
Fila para la iPad

Los analistas de Wall Street se unieron este lunes a la multitud al describir al lanzamiento del iPad de Apple como "sólido como una roca", y algunos estimaron que se venderán 5 millones de unidades de la computadora portátil en los primeros 12 meses.

Los analistas también dijeron que los márgenes del producto elevarían directamente a las ganancias de Apple.

Al menos tres corredurías elevaron su precio objetivo y las estimaciones de ganancias para todo el año de la firma, dos días después de que el último dispositivo de Apple llegó a las tiendas.

"Creemos que el iPad tiene el potencial de convertirse en un dispositivo de gran volumen, dado que podría revolucionar los mercados de publicación y de juegos , y esto sin mencionar al mercado de computación móvil en sí mismo", escribió Shaw Wu, analista de Kaufman Brothers, en una nota de investigación.

Mark Moskowitz, analista de JP Morgan, dijo que los seguidores de Apple y los primeros usuarios habrían a ayudar a que el iPad supere las acotadas expectativas de los analistas en el corto plazo, pero la masa crítica depende en que las futuras generaciones de productos superen las limitaciones actuales.

El analista Moskowitz prevé que los márgenes brutos del iPad serán de alrededor de un 51% y espera que Apple venda alrededor de 4.8 millones de unidades en el primer año.

Publicidad

Jeffrey Fidacaro, analista de Susquehanna Financial, aumentó su pronóstico de ventas del año calendario 2010, a 4,8 millones de unidades, desde 2,1 millones.

Apple tiene un largo camino para el iPad, que reveló en enero y abre una nueva categoría de aparatos: un dispositivo de consumo liviano que trata de fusionar los mejores atributos de un teléfonos inteligente con una computadora laptop.

JP Morgan elevó su precio objetivo sobre las acciones de Apple a 305 dólares, desde 240 dólares; mientras que Kaufman Brothers lo subió a 295 dólares, desde 253 dólares; y Thomas Weisel Partners lo llevó a 280 dólares, desde 270 dólares.

Los títulos de Apple han avanzado alrededor de un 12% este año y han estado marcando máximos históricos.

Los analistas dicen que más allá de cuan bien le vaya al lanzamiento, probablemente sus papeles caigan la semana próxima a medida que los inversionistas tomen ganancias.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad