Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T invierte 1,000 millones de dólares

La empresa buscará mejorar su red de cobertura y productos para 3.5 millones de empresas; con el monto, son 4,000 millones de dólares lo que la empresa ha invertido desde 2006.
mar 06 abril 2010 11:25 AM
Las empresas buscan especialistas en software. (Foto: Jupiter Images)
Software-Internet-tecnológia (Foto: Jupiter Images)

AT&T anunció este martes que invertirá este año 1,000 millones de dólares en mejorar su red de cobertura, servicios y productos para las grandes empresas a nivel mundial y los negocios modestos en Estados Unidos, al pasar el tráfico en la economía global de voz a video y datos.

La inversión sitúa en más de 4,000 millones de dólares el total invertido por AT&T para mejorar sus sistemas y servicios para 3.5 millones de empresas desde 2006.

Los cambios oscilan desde ampliar la banda ancha en Estados Unidos hasta velocidades 24 veces superiores a las líneas de suscripción digital (DSL) más lentas disponibles en líneas telefónicas por cable de cobre. También se buscará tender nuevos cables submarinos para aumentar la capacidad de transmisión de datos con Europa, Asia y otras zonas.

AT&T anunció anteriormente planes para ampliar su cobertura de banda ancha, invirtiendo más en Wi-Fi y la próxima generación de tecnología de banda ancha llamada Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution), para facilitar un acceso más impoluto y flexible a las comunicaciones inalámbricas.

Además, aumentará su apoyo a los aparatos inalámbricos, como computadoras portátiles de reducido tamaño (netbooks) y lectores electrónicos, para las empresas.

AT&T dijo además que piensa dedicarse más a los llamados servicios de computación de altura, una alternativa crecientemente popular mediante la cual regentará las aplicaciones de software y almacenamiento de datos de clientes corporativos fuera de las instalaciones de esas empresas.

Publicidad

La empresa telefónica con sede en Dallas dijo que piensa abrir otro centro de datos de Internet en Londres y terminar la expansión de sus centros en Ashburn, Virginia y Piscataway, Nueva Jersey.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad