Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad en México.... por 14,999 pesos

Luego de salir a la venta en EU, la iPad puede conseguirse a través de Internet; fuentes de Apple México aseguran que en 3 o 4 semanas estará disponible en el país.
mar 06 abril 2010 12:36 PM
El iPad se muestra en diversas ofertas hasta en 14,990 pesos en su versión de 64gb.  (Foto: Cortesía Mercado Libre.com )
ipad mexico (Foto: Cortesía Mercado Libre.com)

La firma tecnológica, Apple, puso a la venta el dispositivo iPad el pasado 3 de abril solo en Estados Unidos (EU), sin embargo, en México ya se puede adquirir el aparato por medio del Internet aunque no se este distribuyendo de forma oficial, claro que a un costo más elevado. Diversas ofertas se pueden ver en el portal de compra y venta Mercado Libre, los vendedores tienen precios que oscilan entre los 8,400 a 10,999 pesos por el ‘gadget' con capacidad de 16GB. Siendo que el precio oficial por un iPad de esa capacidad es de tan sólo 499 dólares.

Del mismo modo, por el iPad de 64GB se llegan a pedir hasta 14,999 pesos, cuando en la tienda oficial de la marca de la manzana se tendrían que desembolsar 699 dólares (El dólar en ventanilla se vende a 12.35 pesos este martes). 

Al respecto, una fuente cercana a Apple México comentó que "el iPad llegará a México en un plazo de 3 a 4 semanas, la gran demanda en Estados Unidos ha hecho que se atrase el lanzamiento aquí".

Los costos del iPad varían según el modelo y la capacidad interna de la misma.  Por el modelo de 16gb uno tendrá que pagar 499 dólares, por la de 32 GB se gastarán 599 dólares y por el modelo de 64GB uno deberá dar 699 dólares. Eso se pagaría por las versiones que tienen disponibilidad a la red inalámbrica Wi-Fi, si uno quiere la iPad con conectividad 3G de red de comunicación móvil tendrá que sumar 130 dólares más la tarifa del servicio de la telefónica contratada. 

Los precios oficiales de los productos de Apple en México son siempre los mismos que en EU sólo se le agregan los impuestos obligatorios que las leyes mexicanas determinan, afirman las tiendas de Apple en sus folletos.

Por su parte, Telcel, la empresa de servicios de telefonía celular que distribuye en exclusiva el iPhone en México dijo que desconoce si ellos proveerán con su red 3G a las iPad que se venderán y podrán tener acceso a esas funciones. 

Publicidad

Apple vendió unas 300,000 iPad el primer día de su lanzamiento , los analistas estiman que a finales del 2010 se habrán vendido unas 5 millones de unidades.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad