Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad, el gadget permitido en aeropuertos

Autoridades aseguran que no será necesario sacarla durante la revisión de seguridad en terminales; la iPad vendió más de 300,000l unidades durante el fin de semana pasado, que fue su lanzamiento.
mié 07 abril 2010 02:23 PM
Expertos habían estimado que se pedirían 20,000 tablets por hora. (Foto: Reuters)
ipad

El iPad de Apple es más amigable a los ojos escrutadores de un guardia aeroportuario que una computadora portátil convencional.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó que en general no será necesario sacar el iPad del bolso. Esto porque es relativamente pequeño y la gente que carga con el dispositivo no suele acarrear accesorios como lectores externos que hacen confusas las imágenes cuando los bolsos de computadoras son sometidos a revisión.

Sin embargo, los guardias aún pueden pedirles a los viajeros que saquen los iPad si no pueden tener una visión clara del dispositivo en las máquinas de rayos X.

Apple Inc. repartió más de 300,000 iPads el sábado, el primer día de ventas del aparato.

El iPad no es una computadora personal pero le permite a sus usuarios realizar varias de las funciones clave que pueden hacer en una computadora, como enviar correos electrónicos, ver películas y navegar la internet.

Los modelos vendidos actualmente se conectan a internet inalámbrico y cuestan desde 499 dólares. Una segunda ola de compradores puede emerger cuando Apple comience a vender las versiones que puedan acceder a una conexión a través de las redes de telefonía celular, aunque esos modelos costarán desde 629 dólares.

Publicidad

Varias compañías intentaron antes vender computadoras de un solo bloque antes, pero ninguna capturó la atención de los consumidores.

Un fuerte mercadeo y el factor sorpresa del iPad generaron un enorme interés, lo que significa que los guardias de seguridad estarán obligados a ver más de estos dispositivos en los aeropuertos.

La TSA, que está encargada de la seguridad en las terminales aéreas, está en el proceso de informar a sus funcionarios sobre cómo figura el iPad en los procedimientos de revisión, dijo el vocero de la entidad Greg Soule.

Las computadoras portátiles generalmente tienen que ser removidas de sus bolsos y colocadas en una banda transportadora separada, aunque últimamente se pueden encontrar algunos bolsos diseñados particularmente para facilitar estos procedimientos de seguridad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad