Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia lanza servicio músical en China

La empresa busca fortalecer su servicio de descargas y competir con el iTunes de Apple; ‘Comes with Music&#039 ofrecerá material de discográficas grandes y de independientes.
jue 08 abril 2010 11:13 AM
Nokia estima que los gastos totales asociados con su plan de reestructuración ascenderán a más de 800 millones de dólares. (Foto: AP)
nokia (Foto: AP)

Nokia lanzará su servicio de descarga de música en China, el mayor mercado de telefonía celular del mundo, apuntando a plazas emergentes con el objetivo de fortalecer un servicio que se ha enfrentado a dificultades y compite con el iTunes de Apple.

La mayor compañía mundial de celulares ofrecerá música de las grandes discográficas y de algunas independientes dentro del lanzamiento en China de su servicio "Comes with Music", adaptado para descargas en teléfonos móviles y computadoras, según declaró la compañía el jueves.

"El lanzamiento de la oferta de descarga musical ilimitada de Nokia en China se agrega al momento de liderazgo de Nokia en los mercados de mayor crecimiento mundial, incluidos Brasil, Rusia y Indonesia", dijo la compañía finlandesa en un comunicado que anunció el lanzamiento.

A finales de 2008, Nokia presentó el servicio en Gran Bretaña -mercado considerado como la prueba de fuego para los nuevos servicios para celulares en Europa-, pero ha carecido del apoyo de una operadora y desde entonces no ha conseguido mucho impulso en los mercados desarrollados.

A principios de año, Niklas Savander, director de servicios de Nokia, contó que se centrarían cada vez más en los mercados emergentes.

Con más de 700 millones de abonados, China es el mayor mercado de telefonía móvil del mundo por usuarios, pero la piratería rampante en el país ha impedido que la mayoría de las grandes discográficas y productoras de cine logren ingresos significativos allí, pese a su enorme potencial.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad