Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vamos a ser los mejores: Steve Jobs

El CEO de Apple anunció nuevas versiones para los programas que utiliza el celular iPhone; el nuevo sistema operativo OS4 estará listo este mismo año.
jue 08 abril 2010 05:51 PM
Steve Jobs presumió las ventas de los dispositivos iPad y iPhone. (Foto: Reuters)
Steve Jobs

Los aparatos iPhone y iPad de Apple pronto podrán manejar simultáneamente más de un programa, algo que los teléfonos rivales de Apple ofrecen ya y que habían pedido desde hace tiempo los propietarios de iPhone.

Los cambios, que llegarán en el tercer trimestre para los iPhone y en el último para las iPad, significan que los usuarios podrán hacer acciones simultáneamente como escuchar música a través del programa Pandora y verificar una cuenta bancaria en línea.

Hasta ahora, los usuarios deben regresar a la pantalla principal de Apple, abandonando de hecho el programa abierto, antes de iniciar una nueva tarea.

"No fuimos los primeros en esta fiesta pero vamos a ser los mejores", dijo el jueves el director general de Apple, Steve Jobs, entre los aplausos de una audiencia formada por blogueros, ingenieros de software y otros interesados.

El iPhone permite ya ciertos usos simultáneos, aunque ello queda limitado mayormente a los propios programas de Apple. La empresa no ha dado a los usuarios la forma de saltar sin problemas de un software a otro que brindan las empresas independientes, como permiten los teléfonos rivales de Palm Inc. y Google Inc.

Eso cambiará con las actualizaciones que se ofrecerán con el sistema operativo iPhone OS 4. Apple generalmente ofrece las actualizaciones gratuitamente y a menudo de forma automática, como cuando se descarga un programa informático.

Publicidad

"Cambia realmente la forma de usar el iPhone. Se puede pasar de un programa a otro con gran fluidez", dijo Jobs.

Aunque Apple está haciendo disponibles las actualizaciones para todos los modelos de iPhone, iPod Touch y la nueva iPad, la función de programas simultáneos sólo funcionará con los dispositivos más nuevos.

Eso significa que no se podrán abrir varios servicios al mismo tiempo con el iPhone original o el iPhone 3G, sino sólo las versiones 3GS que salieron en Estados Unidos el verano pasado. Para el iPod Touch, sólo funcionará en los modelos que salieron a fines del año pasado.

Jobs dijo además que la empresa ha vendido 450,000 iPad desde que los sacó al mercado el sábado. Apple dijo anteriormente que colocó más de 300,000 iPad el primer día, incluyendo pedidos adelantados y unidades enviadas a detallistas como Best Buy aunque no fueron necesariamente vendidas.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad