Apple aumenta competencia ante Google

La firma de Steve Jobs presentó su plataforma de publicidad ‘iAd’ para el iPhone y el iPod touch; la empresa pretende fomentar la publicidad móvil con anuncios interactivos.
Steve Jobs  (Foto: Archivo AP)
Philip Elmer-DeWitt

Steve Jobs, de Silicon Valley al mundo de la publicidad. Hace poco, un colega me comentó lo siguiente tras reunirse con el CEO de Apple: "Había olvidado la manera dedicada con la que Steves Jobs estudia los negocios de otros".

Tomemos como ejemplo el negocio de la publicidad. Si estás en la industria de los anuncios, o te interesa, o simplemente quieres ver cómo se promociona un producto, podrías echarle un vistazo a los últimos 15 minutos del anticipo que Apple hace del iPhone OS 4.0, el nuevo sistema operativo diseñado para la creciente familia de dispositivos móviles de Apple.

Ese es el tiempo que tarda Jobs en presentar su ‘iAd', la plataforma de publicidad que Apple introducirá al iPhone y al iPod touch este verano (llegará al iPad hasta el otoño).

El video puede verse en Apple.com usando QuickTime. El comentario sobre la plataforma  iAd comienza en el minuto 44:

"Creemos que gran parte... de la publicidad móvil es realmente mala", dice Jobs antes de explicar ante reporteros, desarrolladores y representantes de agencias que Apple puede hacerlo mucho mejor. ¿Por qué? El genio de Apple lo demuestra presentando tres anuncios interactivos creados por Apple que son una franca rareza, pues son anuncios que efectivamente quieres clicar. 

La noticia de la plataforma iAd apareció en los titulares de los periódicos este viernes:

  • "iAd de Apple, no revolucionará el mercado, pero definitivamente lo modificará", en Advertising Age.
  • "Esta es la forma en que Apple vencerá a Google en la publicidad móvil", en paidContent.
  • "Apple está empezando a asustarnos", en el New York Observer.

La jugada de Jobs: Apple proporcionará las herramientas, venderá y presentará los anuncios, quedándose con el 40% de los ingresos por publicidad, mientras que el 60% irá a los desarrolladores de aplicaciones. Para hacerlo más atractivo, Jobs sostiene que la plataforma podría llegar a ofrecer 1,000 millones de anuncios diarios (considerando 100 millones de dispositivos circulando, con 30 minutos promedio de uso de aplicaciones y un anuncio apareciendo cada tres minutos).

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Por su parte, el analista Gene Munster de Piper Jaffray considera que esa cifra es "agresiva", pero añade:

"Creemos que estamos viendo cómo Apple entra a una nueva e importante categoría, como lo hizo con la App Store. Creemos que es posible que acapare la mayor cantidad de dólares de publicidad móvil para 2013. Dado que la plataforma iPhone OS posee actualmente el 64% de la cuota de mercado del navegador móvil y que la red móvil registrará ingresos por más de 700 millones de dólares en 2013, pensamos que la plataforma iAd podría duplicar ingresos en 2013".

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