Telefónica da alternativa para RENAUT

La empresa puso el número 3000 para que sus usuarios registren su número mediante un SMS; colocó esta alternativa para quienes no pueden hacerlo por la saturación del sistema.
celular  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa Telefónica Movistar puso en operación un mecanismo alterno al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) para sus usuarios, y sostuvo que cumplirá con las disposiciones legales respecto de los números que no sean registrados. En un comunicado, explicó que sus clientes podrán registrarse mediante el envío de un mensaje SMS al número 3000 que incluya la palabra RENAUT, un espacio, así como el nombre completo del usuario y su fecha de nacimiento separados con puntos.

"Con esa información, Telefónica Movistar realizará el proceso de registro ante el RENAUT. En un plazo de 24 horas devolverá un mensaje al usuario informándole el estado del registro", detalló la empresa.

Asimismo anunció que inscribirá a los usuarios que intentaron registrarse y no pudieron concretarlo debido a la saturación del sistema.

El ABC para el registro de tu celular 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Respecto de la suspensión de los números telefónicos que no se den de alta en el RENAUT antes de la medianoche de este sábado Movistar precisó que, lejos de ignorar las disposiciones legales, ha cumplido y seguirá cumpliendo con todas y cada una de las obligaciones del mecanismo referido.

La compañía aseguró que se sujetará al marco constitucional mexicano "buscando en todo momento armonizar el derecho de nuestros usuarios a acceder a los servicios de telecomunicaciones con la normatividad aplicable".

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×