Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 millones aguardan inscripción a RENAUT

Esa cantidad de líneas no ha ingresado aún al sistema por su saturación, pero espera su turno; los datos de usuarios fueron recibidos el sábado antes de la medianoche, según detalló la Cofetel.
lun 12 abril 2010 03:03 PM
Varias firmas regionales de telefonía móvil han desaparecido ante el embate de empresas más poderosas. (Foto: Jupiter Images)
celulares-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

De los 24 millones 702,935 líneas celulares que no se integraron al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT), alrededor de seis millones están pendientes debido a que su solicitud está en proceso. De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), este sábado se saturaron los sistemas del RENAUT y de las compañías telefónicas, por lo que las solicitudes realizadas antes de las 23:59 horas de ese día quedaron en proceso .

Por ello, aclara el organismo, a los usuarios en esta situación no se les canceló el servicio telefónico.

Indica que el proceso de desahogo de dichas peticiones de registro inició el domingo 11 de abril y se espera que concluya esta semana, porque depende de la capacidad de los servidores del RENAUT.

El órgano regulador enfatiza que aunque todavía no se conoce el número de cancelaciones que ya realizaron los operadores telefónicos, ésta información ya fue requerida y se prevé que hoy o mañana se haga pública.

Dentro del plazo establecido que venció el sábado 10 de abril se registraron 58 millones 297,065 líneas, equivalentes a 70% del total de celulares existentes en el país.

La Cofetel agrega que los usuarios que no efectuaron el trámite en la fecha límite pueden acudir con la empresa que les otorga el servicio para que les ayude a realizar el registro, pues el objetivo es evitar cancelaciones.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad