Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad + protector + aplicaciones = dinero

El costo de disfrutar el dispositivo va más allá del simple valor que tiene en el mercado; es probable que los usuarios quieran tener aplicaciones, una cubierta, un teclado y otra batería.
jue 15 abril 2010 11:47 AM
El aparato tecnológico, iPad, será vendido y distribuido por Apple con opción a servicios de enlace de datos 3G con AT&T por 29.99 dólares con acceso a datos e internet ilimitados. (Foto: Reuters)
ipad

Por 499 dólares se puede adquirir una iPad de Apple, un adaptador de energía, un cable para conectarlo a una computadora, pero nada más. A cambio, muchos sentirán seguramente una enorme urgencia por gastar al menos 200 dólares adicionales.

El precio anunciado para la iPad más barata podría ayudar a seducir a las personas que no tienen tanto poder adquisitivo ni son tan aficionadas a la tecnología, pero el costo de poseer una de estas computadoras tipo "tablet" normalmente resulta más alto que su precio de venta. Apple pospuso el lanzamiento del producto en Estados Unidos de marzo al 3 de abril y demoró el plan de su lanzamiento internacional para finales del mes.

Para proteger este "gadget", se podría seleccionar una cubierta de neopreno de 39 dólares. Para usar la iPad más como una computadora portátil y presionar teclas en lugar de la pantalla, una persona necesitará un teclado de 69 dólares.

La iPad viene con aplicaciones básicas, incluido un navegador de Internet, un programa de correo electrónico, video de YouTube y programas de mapas, pero es probable que los consumidores quieran otras aplicaciones que cuesten algunos dólares más cada una, además de canciones, videos y libros electrónicos.

Los usuarios que se inclinen por invertir más, podrían gastar 99 dólares para duplicar la garantía del iPad a dos años.

Para la mayoría de los productos, no vale la pena adquirir una extensión de la garantía; pero podría ser atinado en el caso de la iPad porque nadie sabe todavía cuánto durará la batería u otras partes con un uso diario. Reemplazar una batería agonizante después de que venza la garantía, lo cual Apple Inc. prohíbe a los propietarios que hagan por sí mismos, costaría aproximadamente 106 dólares.

Publicidad

Jolie Monea rompió accidentalmente la pantalla de su iPhone, así que estaba segura de adquirir la cobertura de neopreno para su iPad de 499 dólares, para protegerlo al almacenarlo o viajar. Pero retirar la cubierta la puso nerviosa, por lo que regresó a una tienda de Apple para comprar una que no oculte la pantalla pero que siga protegiendo la iPad cuando esté en uso.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad