iPad, un sismógrafo móvil

El aparato de Apple podrá utilizar una aplicación que monitorea e informa de los terremotos; la aplicación se podrá adquirir por 20 pesos en la tienda de contenidos digitales de la firma.
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El aparato tecnológico iPad de Apple te permite conectarte a Internet, ver correos electrónicos, escuchar música, leer libros (e-books), jugar y, ahora, hasta te permitirá monitorear los temblores que ocurran en México con una de sus aplicaciones. Sismo Mx es la aplicación que recopila información, actualiza, localiza, mide la intensidad y te aconseja qué hacer ante un movimiento telúricos que se suscite a cada instante. Esta aplicación sirve en el iPad, iPhone y iPod.

El programa es hecho por la compañía franco-mexicana Latin 3G, productora de contenidos digitales para celulares inteligentes como iPhone, BlackBerry y NexusOne.

"Sismo Mx se sincroniza con el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dando alertas instantáneas de sismos que se registran en los sismógrafos de sus instalaciones", explicó el ‘business developer' y gerente de marketing de Latin 3G, Eduardo Tapia.

Apple dijo el pasado miércoles que atrasará el lanzamiento de la iPad al mercado global debido a la alta demanda de aparatos en Estados Unidos.   

La aplicación funciona gracias al flujo de datos compartidos por la red 3G de las empresas de servicios de telecomunicaciones celulares o una conexión de Internet inalámbrica Wi-Fi, se pueden visualizar los terremotos de las últimas dos semanas.

Su costo es de 20 pesos y se puede descargar directamente en la sección de ‘Apps Store' del iPhone o en la tienda  de contenidos digitales iTunes Store.   

También, hay otras aplicaciones que sirven para monitorear y ver las intensidades de los sismos, algunas de ellas son ‘Seismometer' y ‘Epicenter', ambas se sincronizan con el Internet móvil o 3G, la primera tiene por precio un dólar y la otra es gratis.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La diferencia de estos widgets (programas que facilitan el uso de otro programa o software) es que sólo recaban información y se acoplan a datos del U.S. Geological Survey (institución estadounidense especializada en medir y determinar la fuerza de los temblores). 

"Estimamos (Latin 3G) un crecimiento del 30% en el mercado de ‘smartphones', a su vez, esperamos vender unas 10,000 aplicaciones en el año (2010).", dijo Tapia.

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×