Sharp duplicará producción de pantallas

La mayor planta de la compañía, ubicada en Japón, adelanta sus planes de aumentar su producción; la firma es el cuarto mayor fabricante de televisores LCD en el mundo.
sharp reuters  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

Sharp Corp planea duplicar la capacidad de su planta líder de LCD en Japón tres meses antes que lo programado, con lo que será el último fabricante de pantallas que acelera la producción para satisfacer la demanda robusta de televisores de pantalla plana.

Sharp, el cuarto mayor fabricante de televisores LCD del mundo, dijo el viernes que llevaría a su fábrica de paneles en Sakai, al este de Japón, a su capacidad máxima de procesamiento de 72,000 sustratos de vidrio por mes en julio, antes que su meta original de octubre.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La fábrica de 430,000 millones de yenes (4,600 millones de dólares), es la primera planta de paneles del mundo que procesa los sustratos de vidrios de la llamada décima generación, que son más grandes que los de generaciones previas y ayudan a reducir los costos de producción por panel.

La movida llega a los talones de un anuncio de Panasonic Corp de que inició la operación comercial de su nueva planta de LCD en Japón el lunes, adelantada al objetivo original de julio.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×