Obras literarias llegan al iPhone

La editorial Ether Book presentará un catálogo de historias cortas, poesía y ensayos para móviles; apuesta a que los usuarios prefieran leer en iPhone en vez de en aparatos como Kindle o iPad.
iphone-pantalla-touchscreen-apple-AP.jpg  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

Una nueva editorial está convencida de que los usuarios eludirán los lectores electrónicos como el Kindle de Amazon y el Reader de Sony y optarán por leer historias cortas en sus dispositivos móviles.

Ether Books se presentará el lunes en la Feria del Libro de Londres, y ofrecerá un catálogo de historias cortas, ensayos y poesía vía los iPhone y iPod Touch de Apple por autores como Alexander McCall-Smith y Louis de Bernieres.

Se prevé que este año se vendan más de 1,000 millones de teléfonos en todo el mundo, frente a sólo unos cuantos millones de "e-lectores". Sólo Apple ha vendido ya más de 85 millones de dispositivos iPhone e iPod touch, y acaba de lanzar su ordenador tableta iPad.

"La prensa tecnológica puede estar babeando por el iPad, Kindle y Sony eReader mientras las editoriales tradicionales (...) amplían sus ofertas de libros electrónicos", dijo la directora digital de Ether Books, Maureen Scott.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Pero en Ether Books hemos tomado la decisión de ir directamente a la distribución de obras cortas a través de nuestra aplicación de iPhone a los dispositivos que ya tiene la gente, con los que están familiarizados y les gusta usar cuando tienen 10 ó 15 minutos libres", apuntó.

 

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×